Viajes de mochileros parchando artesanías (backpackers)

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


En mi país es común el término de “viajé parchando en el suelo”, es decir viajé y ponía mi telita en el suelo para vender artesanías en las mañanas para tener un ingreso mientras en la tarde salía a visitar y conocer la ciudad.

 

Una gran parte de mis amistades se mando a la aventura en provincia, no sin antes ir al centro de la ciudad, comprar artesanías pequeñas de fácil manejo (incluso algunos solo compraron materiales para crear artesanías), luego hicieron sus mochilas, y se despidieron de la capital. Muchos sin dinero más que unos billetes de baja denominación empezando por tirar dedo para que los lleven y aunque existen muchas provincias con lugares culturales variados, bellas vistas y un mágico pasado, debo decir que casi los lugares por excelencia objetivo de los viajeros mochileros son Cajamarca, Arequipa y Cuzco (Perú); el tercero más preciso.

Fui testigo en uno de mis viajes si eres bueno con las manos para la artesanía, que sea parchando o visitando las casas artesanales puedes vivir sin problemas en esta ciudad claro si tu objetivo es justamente tener este sistema de viaje, personalmente, por trabajo que hacía en una casa artesanal en el cual ellos me proporcionaban los materiales recibía 20 soles (7 dólares) por hora y media (tiempo promedio que terminaba una artesanía, si eres más rápido y eres muy hábil creando te ira mejor), visitaba 4 casas artesanales en la mañana y para la tarde ya tenía más de lo que necesitaba para pasar un buen día y buena noche claro está.

Así estuve muchas semanas, sin embargo mis amistades fueron por lo mismo y se quedaron por todo un año y mucho tiempo no supe de ellos, pero cuando los encontré las historias que contaron y los lugares que visitaron me dejaron muy claro que fue muy buena la experiencia. Incluso se dé una pareja de amigos que viajaron de mochileros y su ruta fue: Lima, Abancay, Cuzco, Arequipa, Tacna, Santiago de Chile (Chile), Provincias en chile que desconozco, Buenos Aires (Argentina), provincias de argentina que desconozco, Uruguay, terminaron en Sao Paulo (Brasil) y asistieron sin proponérselo al concierto de Pink Floyd en Brasil, y fue para ellos la mejor experiencia de su vida, siempre parchando artesanías. Luego volvieron visitando en su camino Bolivia y es por eso que en 6 meses me preguntaba donde estarían esos 2.

En mi caso por un mes en el Cuzco, vi por cuenta propia que la aventura valía la pena, muy aparte de visitar esta hermosa ciudad en un fértil valle, ver sus ruinas, interactuar con su gente y pasearme por esas calles empedradas, y en el cual cada día es sábado, pues a pesar que las tiendas y negocios cierran a las 10 PM, los bares y discotecas están abiertas y luego de las 3 AM siguen a puerta cerrada.

Puedes encontrar almuerzos muy ricos de todos los precios, incluso había menú de 2.50 soles (Sopa y segundo), también los lugares de hospedaje varían en precios, entonces es fácil darse cuenta que puedes pasar gran parte del tiempo sin mucha preocupación por las necesidades básicas.

Este post está pensado para darte una vista de las experiencias de muchas personas y ver si llenan de expectativas para darte una vuelta a la aventura, visites tu tierra, a su gente, te independices tanto mental y físicamente, y te des ese baño de libertad que siempre es bueno para que uno se sienta vivo. Te aseguro que al volver tendrás nuevas miras al tu siguiente paso.

Practica tu arte, sea el que sea, escultura, dibujo, pintura, hacer artesanías, hacer manualidades, etc., tenlo siempre como dogma, es mi mejor consejo.

 

Algunas imágenes fueron sacadas de la red tienen sus propios autores y solo se muestran como información y guía del tema que se está tratando, Creación Artesanal no tiene ningún vínculo con los autores de algunas imágenes en este post.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Viajes de mochileros parchando artesanías (backpackers)

  1. Hola, me ha encantado vuestra página web. Me la recomendó una amiga. Este verano unas amigas vamos a preparar un viaje a Filipinas, pues hemos visto videos en Youtube que son increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *