Velas con efectos rústicos (Tips)

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Ya anteriormente hemos puesto un tutorial de cómo hacer velas artesanales, con la ayuda de moldes de latón, parafina y demás, también mencionamos que para que se vea mejor los detalles en cuanto a colores y diseños se debe a una buena pulida en la vela que resaltara esto, sin embargo tengo que señalar que volverla más tosca en el acabado también puede darnos un efecto interesante y atractivo.

Mencionaremos 2 formas para lograr este efecto rustico en las velas:

La primera forma de lograr esto es aplicando bien aceite de cocina o desmoldante para velas cualquiera que uses en el proceso de hacerlas, solo que en este caso procura poner un poco más en exceso en los bordes.
Cuando la cera parafina se vaya a aplicar al molde esperamos que poco a poco se vaya enfriando hasta el momento en que se forme una especie de velo transparente lechoso sobre la superficie de esta.
Ahora aplicamos la parafina en el molde que anteriormente tendrá una generosa porción de aceite o desmoldante y lo trabajamos como cualquier creación de vela normal es decir dejar enfriar y desmoldar.
Al terminar limpiar el exceso de aceite de la vela con un paño y listo.
 
 
La segunda forma es hacer una vela como normalmente se haría pero sin detalles y sin acabados  y al terminar aplicar un poco de cera parafina semi liquida con los colores de su agrado sobre una superficie metálica (una bandeja plana de metal solo para el uso de velas sería lo ideal), y comenzamos a chapotear los lados de la vela sobre esta cera parafina liquida en el latón, dando vuelta cubriendo así poco a poco la superficie de la vela, soplar de a pocos sobre la parte de la vela que se haya cubierto para ir secando la aplicación, puede combinar colores encima del latón.
 
 
En casas de manualidades y donde se venden materiales para velas puedes encontrar productos para pasar sobre una vela recién desamoldada para dar un acabado rustico, pero puede que no llegue a convencer ese acabado.
También pueden resaltar ciertos detalles con aplicaciones de pátinas, existe una publicación anterior donde se habla de cómo usar las pátinas, en el caso de querer un envejecimiento oscurecedor el betún de Judea puede ser perfecto para este efecto siendo usado de la misma forma que la pátina, cualquier duda sobre esto, consultar la publicación anterior.
 
Las imágenes fueron encontradas en la red tienen sus propios autores y dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Velas con efectos rústicos (Tips)

  1. Hola Jose:Ocurre que las velas dependiendo el punto de fusif3n de la Parafina y el gorosr de la vela, necesitan un tipo de mecha u otro. Me explico una mecha o pabilo debe de tener un gorosr si es de Algodf3n o bien tener una cantidad de filamentos que ambos casos produczcan una llama suficiente como para poder quemar la vela, de lo contrario ocurre lo que nos comentas que se apaga o bien que hecha el humo negro. Si entiendes algo de mecanica es como cuando un carburador no funciona correctamente y no quema bien la mezcla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *