Trupan y cerámica en frio

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Trupan y Cerámica en Frio, sé que hay muchos que saben los bien que se ve el trupan como marcos de fotos en un acabado final, la web está plagada de esas imágenes, pero y si así se ve bien que tiene que ver la cerámica en frio en esto?

Hasta ahora en otros post e descrito acerca de diferentes formas y aplicaciones en las que pueden aprovechar las bondades de la cerámica al frio, en artesanías y porque no en esculturas finales propias, lindos adornos o trabajos más complejos Con el trupan la cerámica en frio trabaja de igual manera.

 

Por ejemplo tomemos de ejemplo el marco de una fotografía hecho en trupan, en su forma inicial con relieve parecido al cartón, hay manualidades que pueden hacer que con  un poco de pintura logre hacerse una buena artesanía, pero ojo, la propuesta ahora es utilizar la cerámica en frio para hacer alto relieve en el liso marco del trupan.

Y como ya lo hemos dicho antes, primero construyan su boceto, su idea básica de cómo quieren que se vea al final su artesanía, una vez tenido eso podemos empezar, los materiales básicos a usar están descritos en la página materiales en la parte superior.

 

Pero como dato especial tendremos que hacer antes un trabajo al trupan, la superficie porosa permite una buena adición de la cerámica en frio a este, y ojo siempre mojen un poco la cerámica antes de aplicar en el trupan, pero el dato que no debe pasar desapercibido es que en las partes donde se aplicara la cerámica en frio sea antes agujereada solo superficial mente, pueden usar un cutter una navaja, incluso la punta de una tijera afilada. Esto ayudara a que se prense mejor la cerámica en frio al trupan y aparte encontrara partes más porosas donde anexarse.

 

Este tip me ha servido para muchos trabajos sin embargo en esta ocasión lamento no tener una imagen actualizada final. Sin embargo si han estado practicando y han visto mis trabajos anteriores podrán darse una idea del acabado final.

 

Son libres de buscar en la red trabajos actualizados, nosotros seguiremos informando y ayudando a los que necesiten un tip. Cualquier consulta podrá ser leída en los comentarios.

 

 

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

2 comentarios para Trupan y cerámica en frio

  1. Buenas noches, venden los marcos en trupan?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *