Trupan manualidades con porta lapiceros 01

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Hola, para la manualidad del día de hoy tenemos un trabajo de pintado en acrílico sobre trupan, es ya bien sabido que es muy común este tipo de trabajo y lo único que varía es el estilo de cada uno, y ¿cómo saber si tu estilo es bueno?, déjame decirte que la práctica que hacías día a día en clases mientras dibujabas figuras letras y garabatos en tu cuaderno mientras te distraías, como los momentos de divagación en tu cuarto pintando con plumón o lápiz las cosas q te salían, si ese tipo de práctica será suficiente para lo que tengo pensado.

Como cualquier obra a reproducir serán necesarios materiales, en este caso tengo a la mano un porta lapicero en trupan, pinturas acrílicas básicas (en la página de pintura te diré cuales son), pinceles, un vaso descartable con agua, y si quieres darle un toque de alto relieve entonces también una cuchilla y un poco de cerámica en frio.

Para empezar pase una capa de pintura por todo el exterior del porta lapicero de trupan y espere unos minutos a que secara, luego con un lápiz comencé a crear diseños diferentes y a la vez comunes, lo hice con motivos que a las chicas les gusta.

En un lado dibuje una pareja, no es necesario que tu dibujo sea perfecto, como dije es suficiente la práctica que tenías en tus momentos de divagación para este tipo de trabajo. Como quería darle a esta cara un toque de alto relieve, hice unos surcos en la parte del trupan que está pintado el cabello de la pareja, luego aplique un poco de cerámica en frio humedecida en agua en los surcos para que agarre mejor el trupan.

Espere una hora a que secara y después, aplique una capa de crema sobre todo lo que iba a ser fondo del dibujo, no importa que se te pase y puedas pintar por sobre las líneas, después se arregla los pequeños errores.

Mientras secaba pinte la cara opuesta de negro, quise hacer un diseño del clásico sol y luna muy común en todas partes.

Es así que otra de las caras la hice con una idea de una niña de largo cabello, la pinte en lápiz y lo que iba a ser parte del fondo lo pinte en rosado, unos minutos después como seco rápido, pinte un motivo de marco caótico de color guinda (para las tonalidades pueden hacer pruebas mezclando rojo con negro y blanco en diferentes cantidades), también el interior lo pinte en su totalidad de guinda.

El mismo marco caótico lo use también para la pareja, y en el caso del cabello como mi enamorada tiene el cabello rojizo así elegí hacerla en el trupan, ustedes pueden elegir el color que deseen, para el caso del chico opte por un color gris azulado de base y con un pincel seco de celeste muy cargado después.

Mientras secaba el lado anterior, el lado de la niña lo termine por completo, para piel hay una combinación que a veces uso que es mezclar blanco con una pizca de negro hasta obtener un color parejo y luego una pizca de amarillo, sé que no es el tipo de piel común pero si se fijan es muy comercial y funcional para tonos que queremos dar. Cabello negro, vestido rojo y clásicas medias blanco y negro y verán que nos sale muy interesante.

Ahora en el lado qué pintamos de negro podemos servirnos de un lápiz blanco para darnos una guía del sol y luna que queremos pintar, luego con pinturas perladas de plata y dorado podemos seguir las guías, ojo que si no tenemos pinturas perladas prueben darle un fondo blanco luego con amarillo al sol, y gris para la luna verán que queda también.

Ahora para terminar el lado de la pareja, recuerden la combinación de piel que hicimos antes para el lado de la niña, aquí también lo aplicamos, un marrón para el busto, y fucsia para las piernas, colores muy común en los 80,s en los dibujos de las agendas para chicas, un marrón muy aguado para el polón del chico, y para darle el toque pasar un delineado en pintura negra por sobre los bordes de todo su trabajo, así como por el cabellos, verán que arregla cualquier error anterior.

Hay un lado del cual no habíamos hablado y lo deje al final, pues quería darle un acabado como ciertas agendas que usan hoy las chicas, como limitaba con el lado de la pareja opte por ese lado seguir con el marco caótico en rojo.

Luego por el otro lado aguamos el rojo que nacerá de la parte izquierda superior y mientras lo aplicamos no con un pincel sino con una pequeña esponja, vamos agregando pizcas de blanco para ir aclarando el diseño y lo vamos difuminando con la esponja.

Agregamos detalles como un par de sombrillas de colores, en este caso azul oscuro y verde claro; unas estrellas azules en la parte izquierda con puntos negros en su interior, 2 burbujas blancas en la parte inferior, nos da una idea de variedad en diseño, ustedes mismo pueden ir probando los suyos propios.

Luego acomode un nombre y aumente detalles femeninos, para terminar con el mismo nombre con un estilo serio, pero que en conjunto con el diseño anterior vemos que funciona.

Ahora al terminar pueden elegir aplicar una capa de resina epoxi si es que desean y poseen en ese momento, en mi caso opte darle una pasada de laca en Spray por todos los lados así como en el interior y listo.

Espero les haya gusto el Trabajo, les puse también un video para que puedan ver mejor el trabajo.

Saludos y espero sus comentarios y saber de sus trabajos.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *