Recipiente tipo Bowl hecho con botones

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


En esta oportunidad mostraremos como hacer un recipiente tipo bowl o cuenca hecho con botones de plástico, claro que después de hacerlo podrán darse cuenta que pueden variar el material y hacerlo con otros implementos en vez de botones y así como yo lo encontraran interesante de fácil proceso y visualmente muy decorativo. Este puede ser usado para guardar llaves, o aún mejor caramelos y cosas así de pequeñas.

 

Los materiales que necesitamos para su construcción son los siguientes:

 .

 

 

Papel aluminio

. Un recipiente tipo bowl aunque puede ser alguno parecido de su gusto
. Pegamento transparente, en este tutorial la manualista lo hizo con pegamento escolar transparente para la muestra, pero ustedes pueden usar alguno más fuerte como el acrílico u otro similar para hacerlo más rígido y duradero.
. Botones de colores
Primero vamos a poner el papel aluminio dentro del recipiente forrando así las paredes de este haciendo presión en el papel y adoptando su forma cóncava, la parte sobrante vamos a forrarlo por fuera hasta que parezca que el papel esta adherido al recipiente.
Preparamos los botones y el pegamento transparente, aplicamos una cantidad generosa en el fondo del papel aluminio y expandiendo a los lados. Luego vamos colocando uno a uno los botones de colores, ustedes pueden acomodarlos según por colores o al azar, pero recomendamos que los botones más grandes sean usados de base en el fondo para hacer el bowl.
Asi vamos avanzando aplicando pegamento en las paredes limpias a medida que se va cubriendo todo con botones donde ya está aplicado este, los botones medianos y pequeños se pueden usar mejor en las paredes del envase intentando cubrir todos los huecos que puedan formarse.
La manualista cuando ya llego a cubrir la mayor parte interna del envase al llegar a la parte superior quiso decorar con unos abalorios o adornitos de madera en forma de corazón pero plano delante y detrás, así que los adhirió para marcar la parte superior pero la decoración de este lo puso mirando al papel aluminio para que al momento de despegar todo se pueda ver de afuera el diseño de los adornos.
Finalmente para terminar el proceso de pegar todos los botones aplico una cantidad generosa sobre todo el trabajo procurando hacer más rígida la unión de los botones. En el caso que no se tenga un pincel a la mano para expandir el pegamento, puede hacerse con los dedos sin problema.
Se deja secar todo por espacio de uno a dos días, dependiendo si el pegamento no seca bien, pues este debe estar completamente duro al momento de despegar el papel aluminio.
Una vez que el tiempo de secado ha pasado, se procede a despegar el papel aluminio del trabajo con botones, mucho cuidado en este paso por si aún hay partes que aún están frescas, pues el papel aluminio no deja pasar aire en las partes q están juntas a el así que puede haber quedado una burbuja de pegamento sin endurecer.
Y listo así se consigue un lindo adorno de bowl o cuenca hecha con botones, claro que como hemos dicho en la práctica puede ser hecho de cualquier otro material que tengas y que según tu criterio podría ser un buen adorno para ti.
Espero les haya gustado esta manualidad, es originalmente del canal de manualidades para todos y la manualista es Ana Knoll la cual tiene muy buenas ideas para todos, estamos siempre en la búsqueda por compartir y hacer más fácil los tutoriales y diferentes manualidades que puedan presentarse, más adelante tendremos más, sigan con nosotros.
Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se está tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *