Reciclar botellas plásticas y cartón para hacer vasos de Popcorn personalizados

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


En esta nueva publicación mostraremos paso a paso como aprovechar las botellas de plástico, cartón e incluso papel periódico que muchas veces arrojamos a la basura sin darle una segunda oportunidad para ser útil, en este caso para hacer vasos de Popcorn  personalizados.

Obviamente cada uno puede crearlo con su personaje favorito, pero en este caso el artesano a preferido hacer cabezas de robots bien para una película de ciencia ficción o solo como personaje original.

Los materiales que usó fueron:

Una botella plástica de 1 litro o más.

Una plancha de cartón.

Papel periódico usado.

Pegamento.

Agua.

Cinta adhesiva.

Pinceles uno debe ser grueso.

Marcador grueso negro.

Pintura acrílica (en este caso perlada, plateada).

Crayolas de colores parecidos a los que usaremos.

Tijeras.

Lápiz.

Ahora el primer paso es cortar la botella plástica con las tijeras (puedes pedir a un adulto que te ayude si lo necesitas) hasta una altura aceptable según tus necesidades para que sea cómodo y fácil disfrutar de tus palomitas de maíz, en la imagen se muestra una altura óptima.

Ahora empezamos a personalizar tu balde para popcorn, como ya dijimos en esta ocasión se hará una cabeza de robot, así que empezamos a dibujar con el lápiz sobre el cartón una gran boca abierta con dientes grandes, también una gran nariz en forma de T, unos círculos grandes que serán los ojos y unos pequeños círculos que serán las pupilas, y para finalizar un par de semicírculos que serán las orejas. Cortaremos con las tijeras estas piezas y hay que tener cuidado con la boca para poder cortar el interior sin dañar los dientes dejándola hueca.

Ahora poco a poco vamos a ir colocando las piezas de cartón en la botella de plástico cortada, las piezas grandes como la boca y la nariz en T, debemos doblarla para ayudarla a amoldarse en la superficie de la botella plástica, con la ayuda de la cinta adhesiva vamos a ir pegándola acomodando las piezas, en el caso de las orejas que son los semicírculos deben estar paradas pegando por la parte plana de la pieza usando la cinta adhesiva a los lados logrando que esta esté vertical respecto a la superficie. Poco a poco vamos pegando las piezas de cartón formando el rostro del robot, recuerden que el interior de la boca debe estar sin cinta adhesiva para que se pueda ver el Popcorn que queda en el interior.

El siguiente paso es preparar el pegamento, para esto hacemos una mezcla de pegamento con agua, cortamos también en pequeños trozos el papel periódico, luego aplicamos una capa con el pincel grueso por sobre todas las piezas de cartón en la botella plástica y sobre las cintas adhesivas, y asi poco a poco vamos aplicando los trozos de periódico mojado en la mezcla sobre toda la superficie del envase, procurando mojar bien tanto las piezas adheridas anteriormente como el plástico en si junto con el periódico.

 

Después que todo el papel este duro y compacto con ayuda del lápiz vamos a marcar los lugares donde vamos a pintar, creando detalles y diseños según nuestro gusto y creatividad delimitando así los cambios del color en la cabeza robot.

 

Cuando ya tengamos listo el diseño, pintaremos con los colores acrílicos, en este caso son colores metalizados en su mayoría a elección del artesano, los dientes fueron pintados en blanco, metalizado el resto y poco a poco se va dando color a la cabeza.

 

Cuando se termine de pintar completamente, con ayuda del marcador negro vamos a diferenciar las líneas y los colores de los robots marcando los límites.

 

Para darle un mejor acabado con ayuda de los crayones vamos a sombrear algunas zonas dándole realismo puedes esparcir las sombras con los dedos mejorando el trabajo.

 

Y así se hace este vaso de Popcorn reciclando botellas de plástico, cartón y papel periódico, puedes hacer tus propias creaciones como en la imagen que se hizo toda una familia de robots para que todos en la familia tengan su vaso personal, espero les haya gustado esta publicación que es originalmente de ar t attac k y que nos consideramos seguidores.

 

Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Reciclar botellas plásticas y cartón para hacer vasos de Popcorn personalizados

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *