Manualidades recicladas con una lámpara y juguetes para hacer un nuevo adorno

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Manualidades recicladas lampara

Manualidades recicladas para lograr un nuevo tipo de lampara

El reciclaje creativo esta en todos nosotros, pero el consumismo nos ha llevado por caminos donde creemos que lo que se muestran en las tiendas, lo más nuevo es siempre lo mejor y lo que ya tiene cierto tiempo, ya paso de moda, nada más falso por eso aquí traigo manualidades recicladas.

Es verdad que en lo que se refiere a tecnología, esta va de la mano con la innovación, pero incluso en ese campo también existen ciertas partes que son reciclables solo por quienes pueden y saben cómo sacarles el jugo, pero el mundo es más grande que eso, y a nuestro alrededor existen muebles, maderas viejas, cartones, plásticos en sus variadas formas y diseños que pueden explotarse, darles una segunda vida que puede ser incluso mejor que la primera con manualidades recicladas.

La creatividad esta en todos nosotros, pues existen lugares donde te venden piedras pintadas de tal forma que en si son una obra de arte y recuerda… solo son piedras pintadas. Nosotros podemos crear, transformar, cambiar, potenciar y por sobre todo mejorar las cosas que nos rodean, solo nos falta motivación, técnica e ideas, pero por eso está esta publicación, para abrirte un poco más la mente.

He visto como muchas personas desechan juguetes viejos, adornos viejos, muebles viejos, con cierto deterioro, pues consideran que están haciendo basura innecesaria en su hogar sin imaginar que son los ingredientes de nuevas y grandiosas creaciones que pueden ser manualidades recicladas.

Recuerda que la fórmula es mezclar motivación, ideas y técnicas para formar cosas maravillosas y “hacer magia”, en este caso una persona decidió no botar los juguetes viejos de su hijo, en su lugar decidió explotar su creatividad e hizo la mezcla, ahora lo comparto a ustedes para que exploten la creatividad en cada uno y ver a su alrededor, eres un ser humano y por consiguiente creativo aunque puedas pensar que no, pero veamos que hizo esta persona con unos juguetes y una lámpara:

La lámpara que creía pasada de moda, la manualista decidió darle una segunda vida, por eso le saco la pantalla de tela, algunas lámparas tienen pantalla plástica, o incluso de vidrio o resina transparente, hay que sacarla.

lamp1

.

Luego los juguetes que iba a botar los junto y decidió crear un escenario, como estos eran de superhéroes decidió hacer una escena como la que suelen aparecen en los comics, para esto preparo la pistola de silicona y comenzó a adherir los juguetes a la lámpara.

lamp2 lamp3

lamp4

.

Recuerda que es mejor adherir las piezas más grandes primero para usarlas de base de las más chicas, en este caso el carrito fue lo primero.

lamp5

.

Así poco a poco fueron adheridos todos los muñecos y juguetes creando una escena, la pistola de silicona no solo debe adherirlo entre ellos, sino que también en este tipo de manualidades recicladas tiene que ser aplicada en las partes movibles de los juguetes para que así forme un conjunto estable, una especie de escultura rígida que los haga una sola pieza a pesar de estar formada por varias pequeñas piezas.

lamp6 lamp7

.

Con una cinta maskin vamos a cubrir las partes eléctricas como el socket del foco, pues no queremos que se arruinen los contactos con lo que viene, así que a cubrirlos bien.

lamp8 lamp9

lamp91

.

Luego con un imprimante blanco en spray, la manualista cubrió todo el trabajo en su totalidad, mucho ojo en este paso, todo debe ser cubierto con el imprimante y al momento de aplicarlo debes tener una distancia entre 15 y 20 centímetros, no debes dejar nada sin una buena capa de imprimante. También dependiendo del material a imprimar debes preguntar en la tienda donde lo adquieras cual es el más te conviene para tus manualidades recicladas.

lamp92 lamp93

lamp94 lamp95

.

Según las especificaciones de cada marca debes dejar secar un tiempo, algunas requieren hasta todo un día e incluso dos capas de imprimante.

lamp96

.

El siguiente paso es la aplicación del color, la manualista en este caso opto por un dorado que va bien con el imprimante blanco en estas manualidades recicladas, por ello aplico la pintura dorada en spray a una distancia de 15 a 20 centímetros cubriéndola toda en su totalidad.

lamp97 lamp98

manualidades recicladas lampara de superheroes

.

Luego lo dejamos secar de igual medida que con el imprimante siguiendo las recomendaciones según la marca y las instrucciones propias del producto.

lamp991

.

Y listo, ahora tienes un nuevo tipo de lámpara genial, una de tantas posibles manualidades recicladas, que estoy seguro que tus amistades se sorprenderán, tus hijos la amaran y el decorado que muestra, no tiene nada que envidiar de las increíbles esculturas griegas excepto que estas tienen superhéroes y demás.

lamp992

.

Y ahora el video por si te pierdes un poco en el proceso escrito… no es tan dificil, intenta hacer tus propias manualidades recicladas.

.

.

Las imágenes que se muestran de estas manualidades recicladas fueron encontradas en la red, solo se han colocad como información y guía del tema que se trata.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *