Prácticas de anatomía colocación y proporcionalidad para dibujo y escultura

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


artex2El estudio de la anatomía es muy antiguo, sin embargo no es hasta el renacimiento donde los artistas dieron el primer paso para el estudio del interior humano y animal, diseccionando cadáveres en el proceso logrando obtener información detallada para sus composiciones humanas y animales.

Miles de tratados y publicaciones salieron a la luz sobre el estudio de la anatomía desde esos tiempos y es que para dominar el dibujo y la escultura de cuerpos es necesario tener conocimientos de anatomía y en la práctica se esconde el dominio de las técnicas en dibujo y escultura.

Es muy importante tanto el estudio de los huesos o la estructura como el estudio de los músculos o el volumen, ambos conforman nuestra anatomía y sin tener al menos una noción básica de ellos no sería posible llegar a altos estándares en las técnicas de dibujo y escultura.

Sin embargo no solo es importante conocer como está conformado nuestro cuerpo pues lo que más nos define, llama la atención y al mismo tiempo es familiar son nuestros movimientos, complicados y simples a la vez en sus posiciones sean forzadas o naturales.

Los gestos que nuestro cuerpo hace suelen ser en su mayoría comunes por su rutinaria usanza  pero cada uno de ellos guarda una dificultad la cual debemos discernir según nuestro punto de vista. Pues solo logrando dominar las habituales posiciones podemos dar un paso más en nuestro crecimiento artístico y llegar a expresar mejor  a nuestros personajes en sus múltiples escenarios y momentos.

No existen atajos en esta parte, los que quieran expandir mejor sus conocimientos deberán practicar mucho las diferentes posiciones anatómicas, deberán conocer las formas básicas hasta que puedan cambiarlas sin llegar a descreer la expresión mostrada, este es el primer escalón tanto en dibujo y escultura, desde aquí parte el sendero.

A continuación compartiremos imágenes sobre la anatomía humana, sus posiciones y diferentes puntos de vista con sus efectos, estas imágenes pertenecen a distintos artistas y publicaciones.

.

Pueden hacer click en las imágenes y las guías para poder agrandarlas y ver los detalles.

a1 a2

anatomia2

b1 b2 b3 b4

anatomia5

anatomia6

x1 x2 x3 x4 x5

c1 c2 c3 c4

anatomia91

.

Las imágenes tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se está tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *