Portalibros decorativo con cartón reciclado

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


libros1Si ya no quieres tener tus libros regados por todos lados, ahora te doy una simpática solución, ¿porque no haces un portalibros decorativo con tu diseño?, en esta publicación comparto un trabajo que vi en la red, y que estoy seguro te parecerá interesante, los materiales son sencillos de encontrar y lo bueno es que el acabado final independientemente del diseño siempre sera llamativo por lo curioso, ademas de que estas reciclando y dando una segunda vida a materiales aparentemente de desecho. Veamos mas de como hacer un portalibros decorativo con cartón reciclado.

Para realizar nuestro portalibros decorativo con cartón reciclado debemos tener estos materiales básicos.

Una pieza de cartón lo suficientemente grande para poder cortarla y darle un corte según nuestro diseño.

Cinta Maskin ancha

una cuchilla cutter

pintura negra y brocha o pincel

Papel decorativo aunque si lo hicieras con periódico viejo también quedaría bien

pegamento para cartón o para carpintería, pero que no sea escolar.

caja de zapatos

Bien primero vamos a dibujar en el cartón nuestro diseño que después cortaremos con la cuchilla, recuerda que cada diseño es una tapa y debe ser duplicada por que serán ambas caras las que usaremos, en este caso se quiso formar la palabra BOOK o libro en ingles y tanto como BO y OK están duplicados.

libros2 libros3

.

Luego vamos a hacer distintos cortes a lo que queda del cartón, cada corte aunque sea diferente deben tener la medida del ancho unos centímetros menos que el ancho de la cinta maskin, luego con el pegamento vamos a ir adheriendo en lo que sera la cara interna del diseño y estos cartones cortados serán las paredes que unan ambos diseños, vamos a ir adhiriendo en distintos lugares.

libros4 libros5

libros6 libros7

.

Luego aplicaremos pegamento en la parte de los cartones donde ira pegado a la otra cara del diseño y posteriormente cuadraremos esta otra tapa. deben coincidir cada tapa para el siguiente paso.

libros8 libros9

libros91

.

Con la cinta maskin vamos a cubrir todo el borde de ambas tapas, debemos procurar que la cinta coincida en todo con la superficie, para que al pintar parezca una sola pieza.

libros92 libros93

libros94

.

Ahora vamos usar el pincel o la brocha y pintamos todo de color negro.

libros95

.

Ahora es turno del contraste y para esto utilizaremos el papel decorativo o como dijimos periódico viejo al cual vamos a cortar de modo que coincida con el diseño del portalibros decorativo, en este caso queremos relucir la palabra BOOK y por eso hemos cortado de esta forma.

libros96 libros97

.

Lo siguiente es trabajar la caja de zapatos, para esto vamos a cortar uno de los lados mas largos de la caja con ayuda de la cuchilla cutter.

libros98 libros99

libros991

.

Luego aplicamos pegamento en las partes que irán adheridas a la caja de zapatos en ambos lados.

libros992 libros993

.

Y de esta forma sencilla es como se logra hacer un simpático portalibros decorativo de cartón reciclado, pondrás un poco de orden a tu biblioteca y la personalizaras en el proceso.

libros994Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *