Plumón para pintar colorear sobre trupan

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Para pintar sobre trupan con plumones, no es necesario tener un conocimiento profundo de arte y diseño, pero si tener alguna idea en la combinación de colores, para esto es bueno hacer algunas pruebas con tus plumones sobre una hoja blanca en la cual dibujaras un rectángulo (para el caso de este cartel de habitación), si tienes algún otro molde en trupan con alguna forma específica, haz un boceto en el papel con esa forma y comienza a practicar diseños en el de modo que poco a poco tengas un concepto de cual quedaría mejor.

En esta oportunidad la manualista Alida herrera les muestra en una forma sencilla como aprovechar los plumones con simpáticos y frescos diseños, al final un barniz al agua sobre todo el trabajo quedara bien y protegerá la pintura.

Los materiales a usarse esta vez serán:

Plumón grueso negro

Plumones delgados de colores variados.

Lápiz corrector (blanco)

Molde trupan (en este caso un cartel para puerta.

Al empezar comenzamos a hacer las líneas que separaran los colores con el plumón grueso negro, el diseño en este caso es una mezcla de trazos rectos con curvos aprovechando los espacios más amplios y engrosando más y más las líneas que separan estos colores.

Una vez que ya tenemos el diseño básico comenzaremos a darle color (la mezcla de colores es al gusto de cada uno pero siempre viene bien aprender a ver qué colores van mejor), a diferencia del pintado en pincel, para pintar colorear con plumón nos viene mejor si somos nuevos ya que sabemos como unas los lápices y marcadores desde muy temprana edad. Los plumones de colores delgados serán los que usemos aquí, pero serán necesarios muchos trazos para cubrir las extensiones de color, lo recomendable es pintar toda la superficie en una dirección y luego hacerlo mismo pero en otra dirección (por ejemplo todo hacer en forma vertical y luego en horizontal).

Una vez que las extensiones mas grandes estén pintadas coloreadas, procedemos a hacer detalles aprovechando el espacio en ellas. Si más adelante se da cuenta que puede mejorar el diseño original, está bien es libre de hacerlo.

Pintamos de negro el borde para cubrir el color del trupan, esto también resaltara los colores adjuntos al negro.

En el caso de los detalles recuerden que los detalles oscuros van mejor en fondos claros y viceversa, por eso en este caso usaremos el corrector como pintura blanca para hacer los detalles sobre el morado oscuro.

Y listo, de una forma rápida podemos hacer trabajos frescos muy llamativos.

En la variedad está el gusto, pero como dijimos al principio haz unas pruebas sobre papel blanco o cartulina blanca para que te autocritiques y veas que puedes mejorar antes de hacer un trabajo sobre trupan, suerte y sigan en nuestra web.

 

 

Fuente: alidaherrera usuaria de youtube.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

2 comentarios para Plumón para pintar colorear sobre trupan

  1. walter manuel juarez

    Me pareció muy interesante! gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *