Pintar una artesanía de Sabio ermitaño

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Para pintar una artesanía a tu manera, primero debes haber hecho o poseer una, en mi caso había hecho esta hace cierto tiempo pero no la había terminado hasta ahora, también tienes que tener las pinturas acrílicas básicas y pinceles 00 y 000 hasta el 2 en caso tu artesanía sea pequeña hasta 30 centímetros, puedes entrar a la pagina pintado para saber más detalles de pintado, para este trabajo quisimos hacer varias mezclas para ver que matices sacábamos, creo que se nota.

Normalmente recomiendo un imprimante o pintura en Spray, pero en caso no lo tenga y su artesanía este hecha de cerámica en frió o masa epoxi entonces puede aplicar una primera capa un poco diluida en agua para que logre ingresar en toda la superficie incluyendo hendeduras y surcos.

 

 

La capa de pintura base deberá siempre hacerse teniendo en cuenta lo que se pretende pintar, sea cuero, tela o piel pues la técnica que les mostrare no acaba con pintar la superficie y listo, sino así como la luz forma diversos matices sobre las superficies así nosotros formaremos impresiones de diferentes matices para texturizar con realismo nuestra artesanía.

  

 

La capa, pantalón, camisa y piel es pintada de un color más oscuro del que se tiene pensado, luego comenzamos a dar matices, aplicando una suave capa de color más claro que el usado sin diluir en el agua solo en la superficie sin incluir las hendeduras ni surcos. En el caso del libro que se ve que lee se puede aplicar un poco de amarillo con una pizca de blanco.

Luego haremos un” lavado” tanto de ropa como de piel, para cualquier especificación del término en la pagina pintado se explica con más detalle; en el caso de la capa se quiso dar una impresión de suciedad así que aplicamos en los lugares más extensos una aplicación de pintado marrón casi negro, en el caso del libro puede aplicar un ocre bien diluido en agua para dar la impresión de vejez o de papiro al libro.

 

 

Para terminar se hizo los detalles como ciertas marcas en el báculo y brillos que harían la luz en caso de tocar esas superficies, así que puede aplicar pincel seco de un color 2 o 3 veces más claro sobre la superficie que se está trabajando, y en la cara para dar una impresión de sombra oscurecida se puede aplicar lavados más oscuros de piel sobre la mitad de la cara para arriba, luego en los ojos un punto en blanco para dar el contraste.

 

Apliqué algunos detalles extras haciendo “las manos” de las lineas de Nazca en la espalda, y bueno en el caso de esta artesanía en especial aplique negro muy diluido que es casi agua por sobre toda la obra para reforzar la impresión de suciedad.

 

Una aplicación final de laca en Spray para proteger la pintura acrílica y listo, otra nueva artesanía.

 

Dime que te pareció este post y dame un comentario, espero saber cómo les fue.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

2 comentarios para Pintar una artesanía de Sabio ermitaño

  1. esta muy bacano tenia dudas sobre pintado pero tengo una duda. aun sigues haciendo el eva? ya que en la otra pagina es de comienzos de junio o este es otro. lo digo por el comentario a la derecha.
    rodrigo
    caracas

  2. Asi es rodrigo, el eva estara en unos dias, el motivo de la demora es por unas actividades extras y aparte avanzo otras obras, no te preocupes, sigue en linea y veras como quedo.
    Gracias por tu interes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *