Pintado de Miniaturas introducción al NMM

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Para el pintado de miniaturas en el mercado actual, existe toda una gama de pinturas acrílicas de marcas variadas, algunas más conocidas que otras, y en los países donde este hobby es más conocido es de donde se puede obtener información actual de nuevas técnicas o de sus páginas web. En nuestro caso sería solo el inicio pues después de tener un conocimiento básico sobre pintado de miniaturas habrá los que quieran aprender técnicas avanzadas y este es el caso de las tecnicas para NMM (No Metalic Metals). Las pinturas mates son perfectas para esto.

 

Esta imagen pertenece a Mohand

Existen pinturas metálicas que se usan para pintar armas, armaduras entre las miniaturas que usamos para juegos, para nuestras exhibiciones o trabajos, el acabado resulta bueno y es aceptable pero los expertos nos muestran errores al apreciar el pintado de las miniaturas. Uno de estos, es que las miniaturas al pintarlas no deben ser vistas como si así fuera normalmente, recuerden que es la representación de una criaturas de nuestro tamaño o incluso más grande, la ropa, los accesorios, etc. proyectan sombras en nuestro cuerpo, dándonos matices de texturas en todas partes, en el caso de los metales ocurren lo mismo pues tienen sombras y brillos que las pinturas metálicas no pueden reproducir por si solas.


Plata Oscura

 

Para los que les interesan los detalles al máximo, las técnicas de pintar NMM se ven muy atractiva s, desde ya les adelanto que es una técnica muy avanzada y difícil, un constante equilibrio y contrastes en los degradados en los variados colores de grises pues el cambio es total va desde el negro hasta el blanco en la miniatura y estos colores deben estar debidamente situados dependiendo de la iluminación de la figura. En verdad este es el secreto de la técnica NMM saber exactamente la ubicación de brillos y sombras claro que es más fácil decirlo que hacerlo, incluso yo que tengo mucho en este campo aun siento que falta más practica en técnicas como esta. Un consejo para los que inician en el NMM es que diluyan bien la pintura en un gran trazo en la paleta y desde la parte más oscura pero diluida se empiece a trabajar en la miniatura, claro las partes que van a ser metálicas y claro en pequeñas porciones y poco a poco ir jugando con los matices hasta llegar al brillo que le conviene (recuerden que los bajos relieves tienen la parte más oscuras y las aristas, puntas o pronunciaciones tienen la parte más clara). Se puede ir iniciando en el acero o hierro, pues la gama de colores que usaran son los degradados de grises, una vez que se entienda más acerca del NMM podemos ir variando nuestro metal, en otras palabras, trabajar el oro, la plata, el cromo, el bronce, o también metales oxidados, incluso hay también metales de un color como metal negro y metal rojo para armaduras de elite.


Armadura de Cromo

Alcanzar estos tramados en la miniatura requiere mucha práctica juegos de degradados y también de técnicas básicas. En la página de pintado podrán saber de cuales hablo, sé que hay muchos que estarán interesados y espero podamos intercambiar técnicas e imágenes. Ya iremos mostrando métodos actuales y con video espero mostrarles cómo ir avanzando en algunos efectos de miniaturas.


Acero y bronce

Un consejo final, recuerden sellar su miniatura con un sellador mate, protegerá la pintura NMM de reflexiones de luz y claro también tu esfuerzo. Espero les haya gustado este avance, como siempre intentamos estar actualizados para brindarles información constante y a seguir practicando.

 

Las imágenes puestas aquí han sido encontradas en internet, tienen sus propios autores y dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *