Papel mache para decorar objetos y hacer detalles

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Hay varios objetos que usamos en forma activa o pasiva en nuestro día a día, en forma activa tenemos lapiceros, lápices, cuadernos, pulseras, colgantes y otras bisuterías y en forma pasiva tenemos los marcos de fotos, floreros, lámparas y adornos varios en nuestro hogar.

Trabajar el papel mache es sencillo, en esta web mostramos como crear la masa obteniendo la pulpa del papel que es el elemento base, luego con engrudo u otro pegamento y otros materiales podemos crear una masa que nos convenza para decorar los objetos deseados.

Es la forma más sencilla de darle un valor especial a un objeto cotidiano, un regalo especial para alguien especial, un detalle con un valor, esa es la idea.  El papel mache puede trabajarse desde el principio básico de pegar papel sobre papel, hasta tener una pasta que en algún momento secara con nuestra forma ideal.

En la mayoría de escuelas enseñan en el curso de arte su preparación y su manera de usar, pero el límite de lo que podemos crear con esos conocimientos básicos esta en cada persona. Adornos de centro de mesa, bisutería, y en aplicaciones más grandes hasta esculturas o maquetas impresionantes. Siempre practica sobre el manejo de estas masas moldeables para que puedas obtener tu técnica personal y mayor nivel en cuanto al detalle de tus creaciones en papel mache.

La internet nos muestra un sinfín de tutoriales y en nuestra web también mostramos algunos entre curiosos y útiles, y si piensas que no te seria de mucha utilidad, conozco algunas personas que viven de las creaciones en papel mache para objetos comunes, pues los trabajos finales de decoración hacen la diferencia, adelante prueba moldear en papel mache y convéncete que el arte también está en ti. Suerte.

 

Algunas imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *