Origami

Origami: El antiguo arte de doblar papel.

 

El Origami (折り紙?) es el arte de doblar papel originario de Japón, para obtener figuras de varias formas e incluso imágenes. Conocido en occidente como Papiroflexia o cocotología.

 

Para este arte no se utilizan otros elementos externos como pegamentos y tijeras solamente el papel y tu, el tamaño va de acorde al tamaño del papel, sin embargo muchos origamis pueden hacer un único trabajo grupal.

 

El Papercraft también tendría un parecido con el Origami, pero aquí si se permite el uso de tijeras, pegamentos y grapas, y no es como va este tema.

 

Antiguamente solo se le denominaba “Kami”, pero a la larga dejo de usarse por que también se usaban tales palabras para designar a los espíritus de los dioses, así que juntaron la palabra Ori que significa plegar y kata que significa ejercicios llamándose Orikata o “ejercicios de doblado”. Es recién que en el año de 1880 se desarrolló la palabra Origami por las antiguas palabras Oru y Kami.

 

Actualmente su práctica está muy difundía en la educación como un aporte cultural, artístico e intelectual, envueltos en misticismo por la filosofía oriental de que genera calma y paciencia a sus practicantes, no cabe duda que sus ejercicios manuales es una buena forma de hacer terapia con uno mismo.

 

Hacer esta página dedicada al Origami, vino por mi manía de hacer figuras en papel con los tickets de los buses, aun ahora la mantengo y puedo afirmar que el tipo de relajación que uno siente es innegable.

 

Pondremos algunas formas simples de hacer Origami y en futuros Post los iremos complementando esta expresión artística, si entre nuestros visitantes hay algún profesor de arte, es un buen momento para tomar nota de todo esto si aún no lo ha aplicado en su clase ya que el aporte que podría brindarle a sus alumnos seria ejemplar.

 

Pueden hacer click en los Gráficos para expandirlos.

  

 

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Origami

Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



2 comentarios para Origami

  1. me gustaría los procesos de hacer animales con papel(aprender del arte del origami)

  2. You ‘re so smart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *