Modelismo haciendo miniatura de zombi (undead) con masilla Duropox (epoxi)

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


En esta ocasión les muestro acerca del modelado de una miniatura de tamaño para jugar juegos de rol estilo D&D (dungeons and dragons), está hecha en duropox, aunque también averiguando en la red hay una masilla que se asemeja a esta en otros lugares y la conocen como Duro, tienen el mismo principio epoxi así que funcionara a la perfección.

Video Intro: En este video inicial de introducción, les mostrare algunos trabajos anteriores y también ideas en las que el duropox como masilla de modelismo sería una perfecta elección. En post anteriores siempre también mencionamos la importancia del vinagre (que está en la tapa roja) cuando se trabaja con esta masa, la vuelve más dócil para trabajar y el retrasa el endurecimiento. Retomamos un trabajo que inicialmente iba a ser un esqueleto en miniatura pero la idea de un zombi con restos de ropa se nos hizo más interesante. Recuerden que al avanzar siempre deben dejar un tiempo alrededor de 10 minutos para que el trabajo endurezca y lo nuevo que se vaya a hacer no arruine el que ya está.

Video 2: Al igual que trabajamos esculturas más grandes antes de mostrar los detalles de las ropas exteriores nos gusta ir formando el cuerpo que deberá ser cubierto por esta, así si es que alguna parte es mostrada entre las ropas raídas se podrán ver los detalles del zombi (como el color de la piel seca, las costillas q se le notan etc.). Poco a poco se deberá ir dando forma a lo que inicialmente era solo un armazón hecho con duropox.

Video 3: Aquí hemos dado una base a los brazos que deben ser huesudos y un piso para apoyar la miniatura de zombi, pero en el video final se cambió este piso por ser inestable y se mejoró haciendo uno más grande también en masilla epoxi.

Video 4: En este video vemos como se trabajan los detalles de las manos y los pies con la ayuda de una aguja, en el caso de los pies serán mejorados en el video final.

Video 5 y 6: Aquí vemos como cubrimos el cuerpo con masilla epoxi muy delgada y después la modelamos para que parezca ropa mostramos por las rendijas como está el estado del cuerpo del zombi, también en el caso del pantalón mejoramos los pliegues y hacemos en algunos lugares como que el pantalón se ha roto mostrando partes de las piernas de la miniatura. También detallamos un poco la cara del zombi haciendo más protuberantes las cejas y pómulos.

Video 7: En este video final realzamos la cara los dientes y el cabello de la miniatura, también hemos cambiado el piso y mejorado los pies para darle más equilibrio, después de esto, puede ser usada para hacer un molde de silicona y llenarla con metal blanco o plomo aunque lo último no recomiendo por ser toxico. También la miniatura con masilla epoxi, puede ser pintada y guardada como un trabajo ya terminado, recuerden que como no tiene un esqueleto interno (alambre), las caídas y golpes pueden romperla ya que por tratarse de miembros delgados por ser zombi lo hacen más débil a estos accidentes, así que si juegan rol como D&D, háganlo con cuidado.

Espero les haya gustado la muestra, cualquier cosa pueden comentar el post, gracias.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Modelismo haciendo miniatura de zombi (undead) con masilla Duropox (epoxi)

  1. Hola:
    Antetodo, felicitaciones por tus trabajos… son my inspiradores. tengo una pregunta: esta masilla es segura?.. me refiero a que no es tóxica? y la siguiente pregunta es: una vez endurecida puede permanecer sumergida completamente?… quedo a la espera de su gentil respuesta.
    atentamente
    Abraham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *