Modelar un rostro femenino – Tutorial

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


modelando_rostro_femenino

Modelar un rostro femenino

En esta ocasión les mostramos un tutorial original del Salón de Paty de cómo podemos modelar un rostro femenino paso a paso, la manualista trabajo con pasta de modelado para hacer este trabajo sin embargo se aplica a cualquier masa sea epoxi, arcilla o plastilina .

Para el trabajo de modelar un rostro se puede cubrir una esfera de porex con la pasta de modelado o bien formamos una esfera con la misma pasta, para evitar las grietas al bolear aprieta muy fuerte a la vez que formes la esfera entre las palmas de las manos.

cara1x

.

Tomamos un pellizco de la masa y lo redondeamos para formar el cuello de forma que eliminamos el exceso de pasta en la papada y con los dedos índices, presionamos con delicadeza para formar las cuencas de los ojos, dejando un espacio entre ellas para modelar la nariz.

cara2x cara3x

.

Con la masa resultante entre los ojos vamos a ir sacando la nariz, de ahí con la esteca de cuchara o con el pincel de silicona vamos dando forma a los lados de la nariz.

cara4x cara5x

.

El mismo paso visto de perfil para modelar un rostro.

cara6x

.

Con el pincel de silicona marcamos las fosas nasales y redondeamos la punta dela nariz, luego con el pincel de silicona hacemos cuatro puntos que servirán de guía para abrir la boca y darle forma.

cara7x cara8x

.

Con la esteca plana y de punta redondeada abriremos la boca.

cara9x

.

Con el pincel de silicona o de la esteca de cuchara modelamos los lados de la boca, es más conveniente hacerlo por los lados y no en el centro del labio superior al modelar un rostro.

cara91x

.

Seguimos dando forma al labio superior e inferior con delicadeza para no  hundir el mentón.

cara92x cara93x

.

Lo siguiente es marcar la forma de los ojos con el pincel de silicona al modelar un rostro.

cara94x

.

Aquí se ve un poco más marcado, lo que se prefiere es que se haga con mucha paciencia pues este paso se toma su tiempo para hacer un buen trabajo al modelar un rostro.

cara95x

.

Completamos la forma de los ojos y de los parpados intentando que queden lo más simétricos posibles.

cara96x

.

Ahora con ayuda de un cutex podemos vaciar las cuencas o hundir el exceso de masa con cuidado con un bolillo pequeño, luego la manualista relleno las cuencas con fondant blanco (una pasta de repostería comestible) de forma que no queden hundidos pero tampoco muy saltones, también la manualista utilizo un poco de fondant blanco para los dientes al modelar un rostro.

cara97x cara98x

.

Mira tu trabajo hasta ahora, si debes marcar mejor algunas partes como parpados o comisuras de los labios este es el momento al modelar un rostro.

cara99x

.

Luego la manualista estiro fondant del color del iris muy fino y lo corto con boquilla o cortador redondo del tamaño del ojo, el fondant puede pegarse con agua o con pegamento comestible.

cara991x

.

Se aplicó un colorante de brillo en polvo en el centro y luego dos círculos de fondant negro estirado y muy fino en el centro de cada ojo a modo de pupila.

cara992x cara993x

.

Luego como toques finales se agregó bolitas blancas de fondant para los brillos de los ojos y con hilos muy finos de fondant negro se utilizó para formar las pestañas al modelar un rostro.

cara994x

.

Si observas que puedes mejorar el redondeo de las mejillas y el mentón este es el momento.

cara995x

.

Al final se agrega dos hilos de fondant negro para las cejas y el trabajo se pasa por maquillaje, para las mejillas, nariz, mentón y frente naturales la manualista aplico colorante en polvo terracota en seco, para los labios eligió un brillo en seco rosa.

cara996x

Por supuesto que en este tutorial la manualista nos muestra su estilo personal para sus trabajos, al modelar un rostro sin embargo debemos poner más énfasis en el modelado del rostro femenino, si utilizamos alguna otra masa podemos cambiar algunos pasos para al final pintar todo del color que queramos.

Sigan con nosotros seguiremos buscando más tutoriales de modelado al igual que nuestros trabajos.

.

.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *