Modelando en plastilina

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Siempre pensé que la práctica hace al maestro y al hacer esculturas o curiosidades artesanales se confirma este pensamiento, la confianza que ganas con el tiempo no es por leer libros tutoriales ni conocer cómo se hacen las cosas, sino por la experiencia que obtienes al practicar y usar los conocimientos adquiridos con el paso del tiempo.

 

Pero también es obvio que no todos podemos tener los materiales que usamos para nuestros trabajos de forma que pareciera que salen del aire y no de nuestros bolsillos, ¿Cómo practicar seguido el modelismo y no llegar a la bancarrota en el intento?, bueno para ese caso aún si eres o no novato entonces descarga tu curiosidad y energía modelando en plastilina. Es reutilizable hasta el cansancio, su precio es bajo y también hasta se puede hacer artesanalmente (para los interesados hice un post anterior de cómo hacer plastilina artesanal); en otras palabras no hay justificación a menos que pienses que es gastar tu tiempo en una actividad de niños infantes, nada más lejano de la verdad.

Para las personas que piensen así entonces les recomiendo que cambien la plastilina por arcilla, su precio también es bajo, es reutilizable y se puede practicar el modelismo sin problema, aunque el tema de la humedad y el temor a ensuciarse siempre es un factor que suele molestar cuando es solo práctica.

A continuación eh colgado videos en las cuales muestro formas simples y rápidas de trabajar la plastilina, sin esqueletos de alambre ya que la idea como dije al principio es practicar, encontrar los “trucos”, perder el miedo al error, desarrollar confianza en nuestro trabajo y a la larga aplicarla a diferentes técnicas y materiales variados (véase arcilla, madera, duropox, cerámica en frio, etc.).


En este video se ve a Badtz Maru un personaje amigo de Hello Kitty de la compañía Sanrio de Japón y el cual lo hemos utilizado como guía para la práctica de modelar con plastilina, la forma de cómo darle forma y la rapidez viene después de muchas horas frente a tus materiales.

En esta tercera muestra que ponemos a continuación es el modelado en plastilina de un duende encontrado en internet y el cual nos pareció una buena referencia como guía de la siguiente práctica, no tan sencillo como el video anterior pero así es como nos tocan los trabajos, está en 2 partes y espero sea una buena referencia e incentivo para que empiecen en sus hogares y más adelante lo apliquen a trabajos artesanales u otros.


 

Estas muestras han sido más que nada para dar un empujón a las personas que aun buscan una manera de sacar a la luz ciertas ideas y no saben cómo empezar, los trabajos artesanales es un buen comienzo para iniciar antes de cosas mayores, una actividad rica en creatividad y uno de los mejores hobbies, les deseo suerte y espero sigan con nosotros.

 

Las imágenes puestas aquí fueron encontradas en internet, tienen sus propios autores y dueños, solo se las muestra como información y guía de los temas que presentamos a continuación, Creación artesanal no mantiene ningún vínculo con ninguna de estas imágenes.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Modelando en plastilina

  1. Que juego mas lindo ,una idea genial…y eso de pitnar piedritas lo hizo hace tantos af1os ni se me habia ocurrido hacerlo con mis princesas…permiteme hacerle una adaptacif3n ,al intere9s actual de Hazel (las ponnys y Ponyville): )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *