Modelando en plastilina haciendo un gorila (nivel basico)

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Seguimos con una nueva practica en plastilina para novatos y chicos que recien inician, navegando en internet estuve viendo imágenes de animales y me llamo la atención las proporciones de los gorilas, ya saben cómo King Kong, cuerpo musculoso brazos largos, corpulentos y siempre en una posición que da miedo.

Pensando en los gorilas fue como me inspire para el modelismo de hoy, pero en este caso exageramos las proporciones para hacerla más temeraria, es decir pensé en hacer más grandes los brazos y reducir las piernas para que su postura se vea amenazante, una vez con la idea ya elegida procedemos a separar la plastilina en cantidades aproximadas que nos dará una idea de cómo ir avanzando en el modelado. En este video verán cómo vamos dando forma a nuestro gorila con las respectivas exageraciones.

Una vez que tenemos la base comenzamos a ponerle pedazos de plastilina en los músculos correctos, para esto deben tener una idea de cómo es la anatomía de los gorilas aunque también serviría la de los humanos claro exagerando las proporciones como dijimos en los lugares correctos.

Mientras vamos avanzando definimos mejor los músculos, pectorales, abdominales, tríceps, bíceps, también los de la espalda y hombros; después mejoramos la expresión de nuestro gorila y los dedos, recuerden que con plastilina por el hecho que no endurece los detalles muy definidos suelen perderse ya que no habría una base firme para ir mejorando como los detalles como en dientes, aunque no es una regla para la práctica pero la idea de este tutorial de una práctica es mostrarle las bases del modelismo en plastilina.

Terminamos de unir los músculos para que no parezca sobre expuesto, cuando ya están las formas definidas, cubriremos todo el cuerpo líneas pequeñas en la masa para dar la impresión de pelo en todos lados, pero dejaremos algunos sin marcar como el pecho y los glúteos del gorila así como la parte frontal del rostro.

Terminamos las líneas de pelo en todo el cuerpo, donde faltan y listo nuestro gorila recargado está listo para mostrarse, de la misma manera se puede hacer este trabajo en otras masas como cerámica en frio, masilla epoxi y otros, claro que el ritmo podría variar ya que resultaría mejor dejarlo endurecer antes de pasar al siguiente paso en el modelado del gorila.

Suerte y sigan practicando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *