Modelando en Plastilina Chavant escultura de Overlord Momonga

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


overlord1Modelando escultura de Overlord Momonga

En esta publicación muestro un trabajo de un anime que estuve viendo estos meses llamado Overlord y el personaje principal Momonga, una especie de hechicero liche (no muerto), lo trabaje en plastilina Chavant NSP médium y a decir verdad es la primera vez que uso este material aquí mis impresiones.

Como siempre el primer paso es sacar las medidas del personaje a hacer para eso nos fijamos en el boceto del dibujo de Momonga el Overlord.

1433937903_1_4_4351f00c9c06e0d57bda3f68d6b6174a

20150823_112745

20150823_112808

.

Una vez que las medidas fueron las indicadas procedimos a hacer la estructura donde iba a ser modelado el Overlord.

.

Cuando ya obtuvimos la estructura solo quedaba agregar el volumen de la figura, lo interesante es que este poseía una gran túnica que cubría casi en totalidad el cuerpo así que será más fácil y rápido avanzar este paso.

20150823_114458

20150823_115155

20150823_115423

20150823_130415

.

Conforme vamos avanzando el modelado de la escultura del Overlord podemos ver que este tiene unas grandes hombreras a modo de cuernos que se extiende a los lados que no fueron incluidos en la estructura principal. Esto fue a propósito ya que de esta forma nos permitía ir avanzando el volumen base de la figura ( brazos, cabeza, torso) sin fijarnos en los detalles de la vestimenta, ya después cuando llegara el momento seria anexado las hombreras con el volumen de las mismas.

20150823_131001

20150823_131132

20150823_132135

20150823_133246

.

Después de tener el volumen base procedemos a dar detalles de la vestimenta del personaje Overlord, vamos agregando plastilina y dando los pliegues y arrugas principales del traje, como son las comisuras de los codos, la caída del traje, aberturas del mismo. Lo importante es que poco a poco vamos visualizando a nuestro personaje primero en nuestra mente y lo plasmamos en la plastilina según nuestro boceto, recuerden que las posiciones del personaje recaen en nosotros, mucho ojo en respetar las medidas del inicio.

20150823_140726

20150823_141739

.

Ahora fuimos centrándonos en detalles más difíciles como era las costillas que tiene al aire libre y la esfera en la parte inferior del torso, también las mangas fuimos aumentando de tamaño integrándolas en las bases ya modeladas de la escultura de Overlord. Definimos mejor las hombreras y mantenemos todo asi, la parte de la espalda es mas sencilla, solo hay que respetar la caída propia de la túnica.

20150824_223512

20150824_233631

20150825_004630

.

Ahora vamos detallándolo mas, una túnica que envuelve caso todo debe tener buenos detalles en los pliegues así que respetamos la parte donde hay arrugas, caídas, nudos y vueltas, de esta forma vamos dando realismo a la escultura de Momonga el Overlord.

20150825_011802

.

También vamos ya definiendo las hombreras y el cetro que ira cargando, en este punto algunos se sentirán mejor trabajar el cetro e incluso la cabeza aparte y después anexarla a la escultura para no malograr algún avance ya terminado en el proceso, también es válido, por mi parte eso hicimos con el cetro pero la cabeza se modelo en la misma escultura, por suerte la plastilina chavant no es como las plastilinas escolares no profesionales y es difícil dejar tu huella en ella solo por sostener la masa o escultura.

11919566_10153238514976731_3775046035436668731_n

20150825_021449

20150825_142207

20150825_153807

.

En esta escultura del Overlord solo trabajamos con nuestras manos, estecas y devastadores, ya que estamos aprendiendo a usar esta masa, sin embargo después nos enteramos que para que salga un mejor liso en la superficie se puede usar bencina, ya será en otra oportunidad donde veremos un mejor alisado. Poco a poco vamos modelando y esculpiendo la plastilina chavant mejorando la cara esquelética del personaje Momonga, la capa trasera que cubre todo detrás, la caída de la misma bajo las hombreras y la base.

20150826_033953

20150826_040606

.

Todo es cuestión de dedicarle tiempo a los detalles, y pueda ser que el boceto con el que te estas guiando no tenga suficiente detalles para mejorar tu visualización de la escultura que estás trabajando, te recomiendo como en este caso si se trata de hacer pliegues utilices una sábana y acomodándola sobre tu cuerpo veas tu mismo en un espejo los pliegues que se forman según la posición de tus brazos o tu parada.

20150826_040622

.

La calavera tiene muchos detalles en la parte de los dientes, una esteca especializada delgada o una aguja u alfiler te ayudara en este paso, esta calavera tiene una expresión maligna asi que esta arreglada, sin embargo te puedes ayudar de  imágenes de calaveras normales para el trabajo y luego deformarlas según creas necesario, al final se agregara la capucha del traje, el cetro y los delgados dedos.

20150826_041012

20150826_181751

20150826_200824

20150826_202549

20150827_031932

20150827_032740

20150827_032816

20150827_032905

momonga overlord

.

Recomendaciones finales, mucho cuidado con el trabajo de los dedos delgados, la estructura que use para hacerlos es de alfileres doblados, este trabajo va a ser elaborado para sacar un molde de silicona, por este motivo lo más recomendable si tienes partes muy delgadas como los dedos en este caso es que utilices resina de poliuretano que al final te dará un acabado como de plástico más resistente que con la resina poliéster, al menos en este caso de partes muy delgadas.

.

Algunas imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo la hemos colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *