Modelando a Shaak Ti Jedi de STAR WARS con Duropox masilla epoxi

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


En esta ocasión les mostraremos como se hizo una miniatura con masilla epoxi duropox, para este trabajo se pensó en Shaak Ti, una protagonista de la saga de Star Wars en las guerras clónicas.

Los materiales que se usaron fueron las 2 partes de duropox, unos alfileres, un clip de esos de colores, unas estecas y cuchillas o lo que mejor se te de cuando modelas figuras, unas gotas de aceite para los dedos y las ganas de practicar en duropox.

En primera instancia es mejor saber el tamaño ideal de la miniatura que quieres hacer, en este caso se uso ejemplos de otras miniaturas como dungeons and dragons y warhammer, a Shaak Ti la ubicamos entre esas y comenzamos a hacer la estructura.

Para esto se utilizo un clip de color, el cual lo doblamos hasta darle la estructura de un humanoide del tamaño de las minis antes mencionadas, es preferible darle aquí la posición en que estará cuando se cubra con la masilla.

Juntamos 2 partes iguales de la masa epoxi para formar la masilla moldeable, debemos ir mezclándolas hasta tener un color uniforme que será el ideal para empezar.

Cubrimos el clip ya doblado con la posición ideal de lo que será nuestra miniatura.
Inicialmente debemos hacer un recubrimiento básico sobre el clip y debemos esperar que se endurezca esta primera capa de masilla epoxi duropox, pues los detalles se harán en las capas posteriores y necesitamos una base para trabajar.

Comprobamos una última vez que es el tamaño deseado y procedemos a aumentar los detalles, en este caso fueron las mangas y la falda larga, con ayuda de los alfileres podemos darle pliegues, muchos y pequeños los q estén cerca al cinturón y pocos y grandes los que estén cerca al piso.

También uno de los alfileres en este caso se cubrió con duropox pues será la espada de la Jedi, la masilla epoxi en cantidades pequeñas como para hacer una espada sin una estructura como el alfiler, se podría quebrar en un momento futuro, el alfiler le dará el soporte para resistir manejos bruscos.

Poco a poco debemos ir cubriendo los detalles con pequeñas capas de duropox, procurando evitar que la masilla se endurezca antes de terminar estos detalles, la practica en plastilina ayuda a agilizar los dedos.

También podemos ya ir creando el piso donde ira nuestra miniatura, al estilo de dungeons and dragons la hicimos redondeada, también puedes hacer pequeños orificios en el piso de duropox con los alfileres para que al momento de juntar la miniatura de Shaak Ti apliques sobre estos orificios duropox y se adhiera mejor a modo de cemento. Debes dejar secar en este punto el trabajo por media a una hora para que los detalles que avances luego no perjudiquen los que ya están terminados.

Luego aumentamos en la parte trasera de la miniatura los detalles del manto, como son pliegues y la figura es femenina preferimos darle una forma que se vea mas delgado en la cintura con pliegues juntos en esa parte y grandes y separados cerca al piso. Dejamos que se endurezca una media hora más.

Ahora comenzamos a trabajar los cachos, tentáculos o como se llame lo que tenga en la cabeza, en mi caso utilicé un alfiler y aproveche hacer duropox fresco para que se adhiera mejor en la base de la cabeza acomodando los tentáculos en posiciones que den una idea de movimiento, también juntamos la espada y modelamos las manos con ayuda de los alfileres, deben tener cuidado por que el duropox tiende a secarse rápido así que si sienten que esta endureciéndose y que es mas difícil hacer los detalles pequeños lo mejor es hacer nueva mezcla de duropox. Dejar unos 20 minutos para que se endurezca el duropox.

Finalmente adherimos la miniatura de Shaak Ti de STAR WARS al piso de duropox aprovechando en hacerla sobre los agujeros que hicimos anteriormente, ultimamos detalles y acabados hasta tener el trabajo deseado ahora ayudándonos de que esta estable y listo.

También acompañamos esta publicación con el video de como se hizo a Shaak Ti Jedi de STAR WARS con Duropox masilla epoxi, espero sea de su agrado.

 

 

Una imagen fue encontrada en la red tiene sus propios autores y dueños y solo se a colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

2 comentarios para Modelando a Shaak Ti Jedi de STAR WARS con Duropox masilla epoxi

  1. buf….te felicito, a mi siempre se me ha dado tan mal éso….

    Un saludo

  2. hola q tal alguna vez has usado arcilla polimérica Sculpey q es usado para modelado de figuras como las q haces, me gustaria saber donde las venden si las has usado. estare eternamente agradecido si puedes ayudarme con eso. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *