Manualidades en Trupan marco de hadas

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Vamos a hacer unas Manualidades en Trupan pero con tema de Hadas, para eso necesito un bosquejo, una imagen o una idea dibujada para no dejarme llevar por nuevas ideas a menos que uno desee; en mi caso quise asemejar un árbol con enredaderas.

Los Materiales a usar son:

+ 1 marco en Trupan

+ 1 bolsa de cerámica en frio, solo necesitaremos un poco de esa bolsa.

+ 1 cúter o cuchilla.

+ Herramientas de moldeo, si han visitado la página de materiales sabrían cuales son.

+ 2 clips.

+ 5 cuentas de vidrio.

+ Pinturas Acrílicas de color: blanco, negro, marrón, Piel, verde y perlado cobrizo.

+ 2 vasos de agua

+ Pinceles del 00 y 3.

(Si tiene experiencia con masas Epoxi, puede ser de ayuda con unas gotas de vinagre solo para dar detalle en algunos puntos del marco)

Bien hay que ser consciente que aun siendo muy diestro en el moldeo, hay que tener presente q nos llevara de 2 a 3 días, por motivos de que la cerámica en frio tiende a secarse lentamente.

Primer paso: Con la cuchilla procederemos a hacer pequeñas incisiones al Trupan, pues necesitamos que la cerámica en frio se prense bien al marco y la parte interna del Trupan nos ayudara mucho. Cortar en donde ira la mayor parte de la masa

Segundo paso: Aplicar la cerámica en frio humedecida generosamente con agua, y comenzar a cubrir sobre los lugares donde hicimos las incisiones, trabajando por áreas, esta parte es todo aplicado con los dedos.

Puede aplicar las cuentas de vidrio en los lugares donde crea llamativos, cubrir una gran área con estas cuentas siempre es buena idea, claro sin exagerar.

Usar las herramientas de moldeo para hacer las hojas, puede haber practicado con anterioridad con plastilina, y comenzar también a hacer la parte que se asemejara al tronco de un árbol y es la parte que más dominara el marco. La forma en la que yo lo hago es haciendo surcos profundos de arriba abajo pero sin llegar al marco de trupan, si la cerámica es muy quebradiza, moje de vez en vez la herramienta con agua y seguir, un surco no puede ser igual a otro debe intentar hacerlos diferentes desde donde empieza a donde termina, alternándolos y/o haciendo curvos o con agujeros asemejando la corteza normal de un tronco.

Puede también en diferentes partes de los surcos una vez hechos partirlo a la mitad doblando la cuchilla q estaba en posición vertical a horizontal y proceder a separar el surco con un surco más ancho. La semejanza que se puede llegar de esta forma a una corteza es grande, hacerlo alternadamente por diferentes partes del marco.

Tercer Paso: Hacer las Hadas, para esto me ayudaran los clips tienen que doblarlos hasta que parezca una columna vertebral con piernas, ensanchar la parte que serán las caderas en el clip y una vez q tengamos la posición a usar envolverlas con cerámica en frio, una pequeña porción inicial será suficiente para dar forma a las hadas, luego de media hora proceder a avanzar con otra porción de cerámica en frio. Poco a poco darle forma al cuerpo y después a las alas.

No es necesario que estén pegadas las alas y el cuerpo, pueden trabajarse en diferentes tiempos, incluso como muestra la imagen puede trabajarse en el Trupan q será donde se prense, claro haciendo una incisión antes de aplicar la cerámica en frio, luego una pequeña porción de cerámica sobre las partes que estarán juntas al marco con una gota de agua sobre cada junto y listo, tendremos que esperar a que seque en 20 minutos.

Si aún no has pegado las alas puedes hacerlo en este momento, mientras no muevas las juntas de las hadas en el marco.

Podemos avanzar después de este paso siempre y cuando comprobemos que no hay peligro de que las juntas de las hadas o las alas puedan separarse.

Cuarto Paso: Hacer las Hojas y por su puesto las enredaderas, el orden de cada una cuando se hace no tiene mucha importancia, pues en el moldeo es donde se juntaran bien.

 

Las hojas grandes siempre llaman la atención y juntarlas de 2 o 3 es una buena idea, con un poco de cerámica en frio en la palma de la mano proceder a hacer un ovalo plano con la masa y eligiendo uno de los lados ir dándole forma puntiaguda hasta asemejar una hoja. Para esta práctica no usaremos agua, una vez que la forma deseada este hecha, mojar el dedo en el vaso de agua y humedecer la arte que estar junta al marco, no es necesario que sea mucha agua.

 

Si hay varias hojas en su diseño hacer lo mismo con todas, y después hacer las nervaduras propias de las hojas con la herramienta más delgada q tengas para modelar, aprovecha en este momento para hacer un poco de presión en la hoja contra el marco, pero sin exagerar para que no se deforme tu hoja ya elaborada.

Las enredaderas se hacen con una porción pequeña de cerámica en frio, hacer un cilindro en la palma de la mano y moldearla hasta que queden tiras de cerámica las cuales serán muy generosamente mojadas en agua y se aplicaran al marco Ojo, no es necesario presionar estas que serán las enredaderas, el agua se encargara de hacer las juntas con el marco, solo debemos escoger los lugares donde se podrán apreciar más. Dejar el tiempo necesario hasta que se endurezcan las juntas.

Quinto Paso: El Pintado, es aquí donde si tu marco quedo bonito ahora debe quedar espectacular, o lo más parecido; para este trabajo solo usaremos colores mate, es bien sabido que para las pinturas mientras más capas se pongan mejor, claro, siempre y cuando guarden concordancia con la textura de lo que se está pintando.

En primer lugar procederemos a aplicar el color marrón, yo lo hago mezclando una porción de rojo con una pizca de negro, mientras más oscura mejor pero no exagerar hasta hacerlo casi negro, cubrir todas las partes que serán la corteza del marco usar los pinceles gruesos para las grandes extensiones y los delgados para los lugares difíciles de cubrir o agujeros de su diseño, es preferible no usar agua en esta parte con las pinturas, pues por la naturaleza de la cerámica y del trupan tienden a no quedar bien con aplicaciones directas.

Luego procederemos a usar un tono más claro de marrón que el que se aplico, una pizca de blanco en la combinación será suficiente, para esta aplicación solo pintaremos la superficie de lo que sería la corteza dejando los huecos que se vean con la aplicación de marrón oscuro. Esto nos da una sensación de iluminación a pesar que no existe.

Dejar secar y hacer lo mismo con las hojas y enredaderas, empezando con un verde oscuro que deberá cubrir superficie y agujeros, y luego con un tono más claro pintar solo la superficie de las hojas.

Ahora lavaremos todo (lavar significa aguar el color usado, sin llegar al extremo), pueden saber lo que es lavar en la Página de Pintado, el color a usar será un gris muy oscuro, y lo aplicaremos en todo el marco en su totalidad exceptuando las hadas.

Procurar que se quede el lavado en las hendiduras del marco y agujeros, luego esperar a que seque en su totalidad.

Pintar las hadas con el color piel primero, y después con una pisca de blanco en el color piel aplicar de nuevo toda la parte del cuerpo de la hada, pintar levemente lo que es la ropa también para cuando se aplique el color celeste como pincel seco de la sensación de transparencia (el pincel seco se explica en la Pagina Pintado).

Las alas en su totalidad deberán pintarse con el color perlado cobrizo, luego hacer un lavado con marrón en las alas. Para el cabello de un hada elegí color rojizo y luego hice un lavado en marrón.

Para terminar con la corteza opte por hacer un anaranjado oscuro (naranja con una pisca de negro) y a modo de pincel seco(que también se describe en la Página de Pintado) comencé a aplicar superficialmente y en los puntos más rugosos de la corteza.

Puse otra capa un tono más claro y con un pincel seco muy tenue. Las Hojas y arbustos también los pase por un pincel seco de color verde un tono más claro, muy tenuemente sobre todas las partes verdes del marco.

Una vez que seco aplique la laca en Spray sobre toda la obra y LISTO!

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *