Manualidades con piedras: Banda de rock o ¿de rocas?

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


En una publicación anterior habíamos hecho una tortuguita de piedra para jardín, y tuvo buena acogida, en esta ocasión mostramos un tutorial de cómo hacer una simpática banda musical de rock que resulta gracioso a la vista, hecho también de piedras que salió en un programa televisivo.

Los materiales para hacerla son los siguientes:

Piedras ovaladas, grandes y lisas ligeramente aplanadas.

Un pedazo de cartón

Pinturas de colores (pueden ser acrílicas o temperas)

Marcador

Tijeras

Pegamento cola

Para esta manualidad cogemos una de las piedras y marcamos la forma de ella sobre el cartón, esto es para después dibujar el instrumento musical, en este caso una guitarra, la ubicaremos de modo que quede un espacio en la forma de la piedra donde se debe ver el rostro del músico (que será la piedra). Hay que tener cuidado al dibujar de que la base que choca el piso de la guitarra debe ser plano pues será el soporte para mantener en pie la piedra.

Una vez que esta dibujado la guitarra en el cartón, procedemos a pintarla sea con la pintura acrílica o con las temperas, debes ponerle detalles al dibujo para sea más interesante, en el caso de la guitarra se pasó por encima de la pintura un marcador negro para que se vea mejor el trabajo así como las cuerdas de la guitarra etcétera, después recortamos el dibujo.

Ponemos la guitarra recortada sobre la piedra que usamos para marcar la forma y ubicamos la guitarra de modo que quede un espacio en la piedra donde deberá verse la cara del músico y marcamos el borde superior para usarlo de guía cuando dibujemos al músico.

Con el marcador procedemos a dibujar al músico (puedes hacer bocetos en un papel para ver que diseño queda mejor), una vez que ya tenemos el dibujo de esta manualidad completo en la piedra, procedemos a pintarlo con los colores, esto por supuesto es a gusto de ustedes según su diseño.

Así que quedara algo como esto, un simpático rockero de roca, asegurate pasar marcador negro entre los colores para que se note mejor los colores, pero que aún no puede pararse por sí solo, así que procedemos a pegar la guitarra en la parte de delante de la piedra.

El pegamento que se usara no deberá en este caso mezclarse con agua, se deberá poner espeso en la parte trasera de la guitarra y se hará presión en el lugar donde habíamos calculado. En caso que la piedra aún no se pueda parar, se puede ir cortando poco a poco la base de la guitarra hasta encontrar un punto de equilibrio para la piedra.

Y listo, tenemos al primer músico, así poco a poco iremos formando la banda de rock de la misma manera, con diferentes instrumentos musicales dibujados en el cartón, el diseño está completamente bajo tu interpretación, recuerda que el cartón será el punto para hacer equilibrio así que deberás tener cuidado al pegarlo en la piedra. Puedes al final pasar un barniz al agua mate para proteger la pintura y todas las manualidades que hagas de esta manera.

También puedes hacer diseños diferentes en tus manualidades con piedras como equipos de futbol o diseños de fantasía como una sirena por ejemplo, tú haces los límites.

Espero hayas disfrutado este tutorial y te sirva como guía para nuevas manualidades o ideas, si buscas más ideas eres libre de seguir buscando en mi web, espero poder ayudarte.

 

 

Fuente: Programa televisivo art att tack.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *