Manualidades con botellas de vidrio-craquelar y reciclar botellas de vidrio

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


reciclar botellas de vidrio

Reciclar botellas de vidrio

Bueno en esta oportunidad les traemos una bonita manera de hacer manualidades con botellas de vidrio es decir vamos a reciclar botellas de vidrio vacías para lograr impresionantes adornos decorativos o funcionales como porta velas u otro a fin que estoy seguro les gustara ya sea para su hogar, venta o regalo, veamos cómo va.

Los materiales que utilizaremos para hacer estas manualidades con botellas de vidrio son los siguientes:

Reciclar botellas de vidrio

Cuchilla y estropajo de metal

Papel higiénico absorbente

Barniz cristal

Base para la pintura como una loseta

Pintura color nacarada oro o metálico oro

Pintura acrílica blanco humo

Pinceles anchos y planos variados

Esponja

Recipiente con agua

Craquelador de pintura

Craquelador de textura o de relieve 2 pasos (transparente)

Servilleta para decoupage o servilleta delgada con motivo floral

Tijeras

Pegamento para servilletas, decoupage o de preparación casera (léase abajo)

Pintura acrílica verde y amarillo limón

Envejecedor al aceite color marrón

.

.

Bueno como ven tenemos nuevos materiales en este trabajo ya que el acabado final es de muy buena calidad y se aprecia para varios ambientes en especial los rústicos, para los que no tienen un pegamento para decoupage no se hagan problemas, la forma casera de hacer un tipo de pegamento como el de estas manualidades con servilletas es tener una medida de pegamento de cola blanca de secado rápido y mezclarla con una medida de agua, así de simple, como la calidad del pegamento depende mucho de la marca podrían hacer pruebas con las servilletas antes de aventurarse en las manualidades con botellas de vidrio recicladas, pero claro queda entre ustedes seguir mi consejo.

Lo primero que debemos hacer es limpiar las botellas de vidrio recicladas primero con la cuchilla, raspando la etiqueta de papel que tenga y después pasarle el estropajo de metal para limpiar de cualquier residuo que quedase, al final pasamos papel higiénico hasta que la superficie se sienta completamente lisa.

botellas-craqueladas1 botellas-craqueladas2

botellas-craqueladas3 botellas-craqueladas4

 botellas-craqueladas5

Lo siguiente es verter en un recipiente un poco de barniz cristal (el cual como tiene resina es muy resistente así como buen imprimante) y con ayuda de un pincel bañamos toda la superficie de la botella, se deja secar completamente darle una nueva vida es reciclar botellas de vidrio.

botellas-craqueladas6 botellas-craqueladas7

botellas-craqueladas8

Ahora preparamos la loseta para usar la pintura oro, con ayuda de la esponja vamos a cubrir con la pintura color oro pero no esparciendo como si se tratase de un pincel sino a modo de toques por toda la extensión de la botella, dejamos secar muy bien.

botellas-craqueladas91 

botellas-craqueladas92

botellas-craqueladas93

Ahora nos toca aplicar el craquelador de pintura, el cual lo aplicamos en toda la extensión de la botella, recuerden que el craquelado final depende de cómo fue aplicado según el movimiento del pincel (hemos realizado publicaciones anteriores sobre efectos de craquelado), al final lo dejamos orear pero podemos acelerar el secado si lo colocamos cerca de un ventilador o le pasamos superficialmente la secadora de cabello, para activarlo pero no dejar que seque completamente ni que se ponga transparente el craquelador.

botellas-craqueladas94

botellas-craqueladas95

botellas-craqueladas96

Aplicamos sobre el craquelador activado semi seco, la pintura blanco humo, también por toques con la esponja procurando cubrir bien en la primera pasada para no repetir y afectar negativamente el efecto que se quiere dar.

botellas-craqueladas98

Mientras se va secando la aplicación de nuestra botella de vidrio reciclada, vamos cortando la servilleta, es decir vamos retirando las partes no impresas y dejando el tema florido que es la principal vista de la obra.

botellas-craqueladas99 botellas-craqueladas991

Es aquí donde vamos a pegar la servilleta recortada con motivo floral sobre la botella de vidrio reciclada ya sea con nuestro pegamento para servilleta decoupage o pegamento casero que explicamos cómo hacer al comienzo de la publicación, se pasa por toda la servilleta recortada hasta que esté bien adherida a la botella, sería interesante hacer motivos frontales y traseros en la botella para que se aprecie en dos bandas un paso de reciclar botellas de vidrio.

botellas-craqueladas992 botellas-craqueladas993

botellas-craqueladas994 botellas-craqueladas995

Luego vamos a mejorar el acabado del motivo floral, para esto en la loseta ponemos un poco de pintura verde y amarillo y en un papel hacemos unos ensayos rápidos para buscar el mejor modelo que podemos hacer para mejorar el motivo floral, y ocultar alguna imperfección que hubiera hasta ahora. Pintamos en la botella las partes que queremos cubrir o mejorar a modo de pasto del diseño.

botellas-craqueladas996 botellas-craqueladas997

botellas-craqueladas998

Ahora nos toca aplicar el craquelador de texturas o para crear relieves, aplicamos abundantemente con un pincel, craquelador por toda la botella, de nuevo recordamos que la dirección del pincel como este aplicando el craquelador afectara el resultado.

botellas-craqueladas999 botellas-craqueladas9991

Cuando la aplicación blanquecina del craquelador comienza a ponerse transparente aplicamos el paso 2 del craquelador de texturas, con un pincel suave y sin dar dos pasadas cubrimos toda la extensión de la botella de vidrio reciclada.

botellas-craqueladas9992

Después que ha secado aplicamos el envejecedor al aceite por toda la extensión de la botella con ayuda de un pincel duro, lo ideal es avanzar por zonas, así mientras se avanza con ayuda del papel higiénico absorbente o algún trapito se va retirando el exceso, procurando que quede marcado las grietas craqueladas del relieve.

botellas-craqueladas9995 botellas-craqueladas9996

botellas-craqueladas9997 botellas-craqueladas9998

 botellas-craqueladas9999

Así es la forma de hacer manualidades con botellas de vidrio, y al terminar apreciaremos un buen trabajo que puede ver como rustico, a esta manualidad se le puede anexar chapetones para velas para poder convertirla en porta velas, o talvez solo sea decorativo, es su elección, pero como ven no queda mal en ningún caso y también es reciclar botellas de vidrio.

botellas-craqueladas99991

botellas-craqueladas99992

Espero sea de su agrado esta obra seguiremos con nuevas publicaciones y vean nuestros anteriores post, gracias por su visita.

manualidades con botellas de vidrio

Las imágenes que se muestran en manualidades con botellas de vidrio o reciclar botellas de vidrio fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

4 comentarios para Manualidades con botellas de vidrio-craquelar y reciclar botellas de vidrio

  1. Es una maravillas que pena yo no tener las lo que me pasa que Aquí asta hora no en contrado el barniz de cristal segire buscando haber si tengo mas suerte muchas gracias por todo lo nos ponehis carmen

  2. gracias por la ayuda que nos brindan

  3. buenos dias muchas gracias x la ayuda que nos brindan

  4. buenos dias muchas graciasx la explicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *