Manualidades con botellas de plástico – Lampara – Reciclaje Creativo

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


manualidades con botellas

Manualidades con Botellas de Plastico

El reciclaje creativo tiene cada día mayor gente interesada en el aprovechamiento de productos reusables y al mismo tiempo preocupado por su medio ambiente, es un gran paso positivo por parte de las personas que han optado por reusar productos dándoles una segunda vida. Siendo la botella plástica un producto común en nuestra sociedad, consumido por las masas y no siendo un producto biodegradable nos preocupa lo que a la larga pueda hacer con nuestro medio ambiente. ¿Cuál es la solución?, el reciclaje o para ser más concretos con el tema y la idea que queremos mostrar, el reciclaje creativo el cual nos otorga el poder dar un uso a la basura o productos de desecho.

Podemos hacer que la basura embellezca tu ambiente, y en este caso en particular hablamos de botellas plásticas, a continuación daremos las pautas sobre como de una forma simple se puede crear una lámpara a partir de estas botellas dándoles un uso interesante viene acompañado de un video y como dijimos en un principio usaremos el reciclaje creativo.

Lámpara de botellas plásticas

Materiales:

Botellas plásticas desechables (alrededor de 30 botellas plásticas).

Cuchilla (cutter) y tijeras.

Grapadora o engrapadora.

Pie de lámpara eléctrica (acompañado de una buena instalación y un foco).

En primer lugar cortaremos las bases de cada botella plástica a una misma medida que se aplicara a todas, pues para estas manualidades con botellas, solo necesitaremos la base que asemeja a una flor. Muchas veces quedara disparejo e inexacto si se compara entre ellas así que con la ayuda de una tijera puede ir arreglando esos desperfectos.

Luego usando la grapadora se procederá a ir uniendo las bases y poco a poco se deberá seguir juntando las demás formando poco a poco una flor, es mejor hacerlo con una engrapadora que con pegamento pues siempre hay problemas con estos cuando se aplica en superficies plásticas.

Poco a poco se deberá ir dándole forma a medida que se aumentan las bases y siempre hacia adentro hasta ir formando una esfera. Al final se deberá dejar un agujero en la trama de bases plásticas es decir la última base no se colocara, pues será por ahí donde se ubique en la base de lámpara.

Y listo el acabado final se verá como una lámpara retro, estará colaborando con el reciclaje, habrá convertido la basura en arte y su medioambiente se lo agradecerá.

Como dije antes viene acompañado de un video hecho por la manualista artesana Agustina gallo, conocida por sus trabajos en Utilísima Bien Simple de la cadena Antena Nova.

Espero les haya gustado la publicación de manualidades con botellas y disfruten el video, practíquenlo en casa y no se olviden hacer reciclaje creativo cada vez que puedan, Suerte.

Fuente: Utilisima Bien Simple

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Manualidades con botellas de plástico – Lampara – Reciclaje Creativo

  1. yo no pude hacerla me puedes ayudar gracias y un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *