Mache Papel y Mascaras

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Bien, ahora utilizaremos el Papel Maché para hacer mascaras que bueno sería bueno que el acabado final ya estuviera prediseñada por uno antes de empezar esta artesanía, los materiales a usarse son simples y están al alcance de cualquiera que tenga un mercado cerca.

Materiales:

Papel Maché- puede ser mayor a un kilo si se quiere complejidad y detalle, en la página Papel Maché podrán encontrar la receta para prepararlo.

Papel de diarios pasados o papel periódico, no revistas, tener varios.

1 Globo de jebe o de goma, como lo conozcan más.

1 cuchilla o Cúter y un Punzón.

1 Goma o Pegamento Cola.

Pinturas Acrílicas variadas.

Pinceles grandes desde el 3 hasta el 12.

1 Laca en Spray.

Plumón o marcador de color oscuro.

Para Avanzados- Yeso preparado o Fragua.

Bien, una vez que tenemos todos los materiales en primera instancia, procederemos a cortar el papel diario o periódico en tiras rectangulares, largas y uniformes si se tiene la suficiente destreza de hacer el trabajo a mano será mejor, sino pueden ayudarse de unas tijeras.

El largo de las tiras debe ser del ancho de la hoja de Periódico viejo.

Una vez que se tenga una buena cantidad de tiras, proceder a inflar el globo, amarrarlo y aplicar una capa de cola o pegamento en la mitad del globo, procurándose de no dejar ningún punto sin goma.

Inmediatamente después colocar una a una, la primera pasada de tiras de papel periódico sobre el globo, teniendo cuidado de que el pegamento humedezca el papel periódico; volver a aplicar la goma y volver a aplicar periódico y no se olviden que ninguna parte del globo debe ser visible, hacer esto varias veces hasta lograr tener una capa solida ( 4 capas o más).

Dejar secar 1 hora, y luego usando el marcador dibujar diestramente la ubicación de los ojos la nariz y la boca de tu mascara, recomiendo que los ojos sean grandes, aunque depende mucho de tu diseño inicial.

Esperemos que el globo no reviente hasta este paso pero si es así, está bien porque ya tienes la base de tu mascara, si el globo sigue durando, ayúdate con él hasta el último momento.

Ahora Aplicaremos el Papel Maché, en la base de la máscara teniendo cuidado de dejar la parte inferior de los ojos sin aplicar, y poco a poco ir dándole la forma según tu diseño inicial, si el papel maché está muy duro puedes humedecerlo con agua, pero en pocas cantidades, lo que se quiere es flexibilidad para ayudarte a hacer tu diseño.

Recuerda que tiene que quedar muy bien prensado con la base que ya está terminada, si el globo no te ayuda a avanzar puedes desinflarlo y retirarlo; usar la cuchilla para eliminar la parte interna de los ojos para ver por la máscara, a ayudarte con el Punzón para la nariz.

Una vez que tu diseño está terminado, Debes dejar secar un día entero es entonces cuando deberás empezar a pintarlo según tu diseño. Hay algunos más avanzados que ponen capas de yeso preparado o fragua después del Papel Maché, pero si aún no tienes la destreza no es recomendable, y si la quieres aplicar, deberás ser muy rápido por el secado es en cuestión de minutos. Lijar después para nivelar la superficie.

En la página de pintado enseño algunas técnicas que te serán muy útiles y para que se impregne mejor humedecer constantemente el pincel, es mejor así con Papel Maché.

Aplicar la laca en Spray Sobre toda tu obra y listo, habrás creado una máscara nueva.

Espero que les haya servido.

 

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *