Lámpara de lava casera sin pastillas efervescentes

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


lámpara de lavaComo hacer una lámpara de lava casera

En esta oportunidad les mostramos una manera simple de como hacer una lámpara de lava casera de buena duración y sin la necesidad de estar comprando pastillas efervescentes para darle el toque burbujeante. Esta publicación salió en el canal de experimentar en casa y ahora lo compartimos a ustedes.

.

.lampara-lava1

.

Los materiales para hacer una lámpara de lava casera son:

lampara-lava2

Aceite de girasol de cocina

 Alcohol de 96 grados

Agua

Un envase de vidrio simpático para tu lámpara

Una vela pequeña

Una lata

Encendedor

Plumón resaltador fosforescente.

(Adicionalmente si puedes conseguir un foco de luz ultravioleta le darías al trabajo un buen efecto)

.

.

El primer paso que debemos hacer es con ayuda de un alicate sacar del plumón fosforescente la tinta y mezclarla en el agua.

lampara-lava3 lampara-lava4

Ahora lo que deben entender es el por qué vamos a mezclar agua con alcohol y después el aceite en lugar de usar solo agua y aceite para esta manualidad es que el agua es más densa que el aceite y para calentarla necesitaríamos más calor que solo una vela para que este experimento funcione, entonces vamos a mezclar agua y alcohol disminuyendo su densidad para que flote al par del aceite.

Primero vamos a echar un poco de alcohol en nuestro envase de vidrio,  y luego solo unas gotas de aceite para que nos sirva de indicador si estamos haciendo bien la mezcla.

lampara-lava5

lampara-lava6

.

Ahora vamos a echar agua de a pocos, al principio el aceite estará en el fondo del envase pero cuando nos demos cuenta que empieza a subir dejamos de poner agua pues significa que la mezcla del agua y el alcohol es ligeramente superior a la densidad del aceite.

lampara-lava7

lampara-lava8

.

Cuando vemos que el aceite empieza a subir a la superficie es cuando la mezcla es la idónea, entonces dejamos de echar agua y rellenamos el resto con aceite.

lampara-lava9

¿y cómo nos damos cuenta que la dosificación en la mezcla es la ideal?, cuando al poner el aceite nos damos cuenta que las burbujas que se forman no se precipitan rápidamente al fondo del envase sino flotan lentamente. Dejamos descansar la mezcla por al menos 15 minutos para que las dos partes se separen bien.

lampara-lava91

lampara-lava92

.

Ahora vamos a trabajar con la lata, lo ideal es hacer agujeros por diferentes lados para que pueda correr el aire libremente, puedes ayudarte de algún taladro u otro objeto útil para esto.

lampara-lava93

.

Después con ayuda de un marcador negro indeleble vamos a pintar todo el exterior de la lata, de esta forma se ve estéticamente mejor todo el conjunto.

lampara-lava94

.

Una vez que a pasado el tiempo vemos que se han separado el aceite y el agua con alcohol, es cuando aquí vamos a prender la vela pequeña y la introducimos en el interior de la lata.

lampara-lava95

lampara-lava96

Colocamos el envase de vidrio con nuestra mezcla fosforescente sobre la lata y esperamos que el calor de la vela se sienta en la parte posterior esto es en menos de un minuto, aquí es cuando comienza a verse la magia de una autentica lámpara de lava realizada en casa, como hemos mencionado para un mejor efecto puedes conseguir un foco de luz ultravioleta y esta hará reaccionar la fosforescencia de tu mezcla dando un efecto muy interesante.

lampara-lava97

lampara-lava98

.

.

Ahora un video tutorial guía para que veas lo sencillo que puede ser realizar esta lampara de lava casera.

.

Los materiales son fáciles de conseguir así que suerte y a hacerlo.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *