Kusudama o flores de revistas recicladas

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Kusudama

Flores kusudamaEn esta publicación te traemos Flores Kusudama hechas con revistas recicladas las cuales son muy vistosas y pueden servir para decorar cualquier lugar sin necesidad de gastar en materiales caros o papeles especiales.

Esta técnica japonesa Kudusama se usó originalmente para contener incienso y otros olores, pero ahora solo se usa solamente como decoración, se forman juntando piezas las cuales pueden ser simples como dos o tres piezas hasta superar el centenar, en esta publicación será una flor Kusudama de seis piezas, espero que les sea fácil seguir las indicaciones pero creo que no tendrán problema.

Materiales para hacer este Kusudama

Los materiales que usaremos para este trabajo de Kusudama son simples:

Hojas de revistas, para este trabajo unas seis

Cuchilla cutter

Pegamento de preferencia en barra

Regla de 30 centímetros, de preferencia de metal

Una tablilla de madera para no marcar la mesa

flores kusudama

Ahora vamos a preparar las hojas de revistas para hacer las flores kusudama, como todas las hojas normalmente han sido cortadas o arrancadas una por una, podemos ver que no tienen una medida única entre ellas y que los bordes donde han sido arrancadas aún tienen una forma irregular, por eso elegiremos una hoja y doblaremos la parte irregular donde la arrancamos y la marcamos bien.

flores kusudama flores kusudama

Luego a lo largo, tomamos la punta de la hoja y lo doblamos hasta medir la línea que hemos marcado en la dobles anterior la cual deberás cortarla con ayuda de la cuchilla, ves que se está formando un triángulo como se ve en la imagen, la cual debes marcar bien.

flores kusudama flores kusudama

En la parte baja del triángulo vamos a cortar con la cuchilla, limitamos con la regla y pasamos la cuchilla, debemos previamente de estar trabajando este paso sobre la madera para no rayar la mesa o la superficie donde estamos trabajando el kusudama.

flores kusudama flores_kusudama

flores_kusudama flores_kusudama

Al final debemos tener una hoja cuadrada perfecta, la cual debemos volver a cerrar para formar el triángulo.

Una de las puntas de los lados la llevaremos a la punta de arriba y marcamos bien, lo mismo haremos con el otro lado.

flores kusudama flores kusudama

flores kusudama flores kusudama

Luego abrimos la punta que subimos pero doblamos igualando su borde con el borde como se ve en la imagen y marcamos bien con los dedos, lo mismo hacemos en el otro lado.

flores kusudama flores kusudama

flores kusudama

Luego vamos a volver a levantar esta punta y meter los dedos en el interior de esta hoja doblada dándole volumen, buscamos la mitad y aplastamos la parte superior justo en la mitad de esta sección, marcamos bien y lo mismo haremos en el otro lado.

flores kusudama flores kusudama

flores_kusudama flores_kusudama

flores_kusudama

Luego la punta que sobresale vamos a doblarla como se ve en la imagen y marcamos bien, de igual manera haremos el otro lado.

flores_kusudama flores_kusudama

flores_kusudama flores_kusudama

Ahora la nueva punta del lado vamos a doblarla hacia el interior pero debemos de tener cuidado de medir el borde con el borde que hay dentro igualándonos y doblamos bien, lo mismo debemos de hacer en el otro lado, así formamos una especie de cuadrado.

flores_kusudama flores_kusudama

flores_kusudama flores_kusudama

flores_kusudama

Ahora vamos a proceder en usar el pegamento, y lo aplicamos en esos nuevos triángulos pequeños que se han formado a los lados, así después vamos cerrando nuestro cuadrado juntando estos triángulos que hemos aplicado pegamento para cerrar lo que será un pétalo de nuestro kusudama, debemos pegarlo bien.

kusudama kusudama

kusudama kusudama

kusudama kusudama

flores kusudama flores kusudama

Este mismo proceso debe hacerse con los seis pétalos de nuestra flor kusudama.

flores_kusudama_99996

Luego cada vamos a juntar los pétalos, para eso vamos a hacer grupos de tres pétalos, en el borde recto vamos a aplicar pegamento a dos pétalos de kusudama y luego los adherimos y hacemos presión, lo mismo hacemos con el tercer pétalo.

kusudama kusudama

kusudama kusudama

kusudama kusudama

También vamos a hacer el mismo proceso para los otros tres pétalos de kusudama y dejamos secar bien por varios minutos.

kusudama kusudama

kusudama

Luego vamos a aplicar pegamento en el centro de cada grupo de pétalos y vamos a adherir entre ellos haciendo presión, arreglamos con los dedos el centro de nuestro kusudama y podemos ver qué bonito quedo nuestra flor de revistas recicladas, esta técnica de kusudama funciona con varios pétalos más pero a mayor cantidad más difícil es manejarlos todos.

kusudama kusudama

kusudama

Espero te haya parecido interesante esta técnica de kusudama, anteriormente hicimos una publicación de lámpara de papel que también se puede considerar una técnica de kusudama, pero en esa ocasión no fue necesario el uso de pegamento.

kusudama

.

Esta publicación de flores Kusudama es original de craftin geek canal de youtube.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *