Ideas con botellas de plástico ¿Podría hacerlo?

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Muchas veces al ver trabajos artesanales, manualidades ya terminadas u obras de arte mixta el cual si utiliza materiales de diario o comunes como son las botellas de plástico, pensamos, “que buena idea tuvieron”, “que creativos son”, y lo último “es increíble lo que les enseñan en bellas artes o en el instituto de arte”; pensaría que estarían en lo cierto si no fuera porque al haberme acercado a aquellas personas y darme cuenta de la similitud con cualquiera que antes haya conocido y tenga otros intereses me haga sacar otra conclusión.

Lo único que les diferencia con las personas que se sorprenden de sus trabajos es justamente el interés de hacerlas, de dar el primer paso; estoy consciente que no todos tenemos los mismos gustos en cuanto a actividad, y que nuestra sociedad actual nos suaviza la dificultad de conseguir algo en cuanto a necesidad se trata, pero también es cierto que uno no se da cuenta de su potencial hasta que este se pone a prueba.

Soy un testigo ocular del cambio que experimentan las personas al dar ese primer paso, que primero les parecía imposible no solo por sus pocos conocimientos sobre la materia sino porque son conscientes de su falta de interés. Una vez incentivados para que muestren su potencial, muy pocos vuelven a la desidia de estas manualidades, porque se dan cuenta lo que solo te puede mostrar tu propio interés.

Internet está plagado con imágenes y videos sobre manualidades y artesanías con cuanto material moldeable se encuentre, aunque son celosos de sus procesos y solo muestran el trabajo terminado para que sea admirado; es comprensible pues la practica constante es un trabajo duro que nos pule y nos acerca a nuestro ideal de perfección y que alguien ajeno aprenda de la forma “fácil” y gratis no sería justo (forma común de pensar). No nos debemos desmoralizar por este inconveniente si estás buscando la forma de dar el primer paso, pues muchas de las personas que actualmente crean arte de una manera profesional, estuvieron en vuestros zapatos, no encontraron suficiente ayuda “gratis” y muchos se perdieron en el camino. Por mi parte si estás leyendo esto y has llegado hasta aquí, me siento muy contento solo por el interés que tienes ahora y te digo que sigas buscando calmar esa necesidad que no es básica pero a mi parecer si es vital.

Las botellas de plástico es un material común en nuestro entorno, nocivo para la naturaleza pues no es biodegradable, pero útil y funcional, es por eso que se le permite su existencia a pesar que el abuso de él en el mundo está en la línea roja y solo el reciclaje y su reutilización puede ayudar sino a contrarrestarla por lo menos a detener el avance contaminante.

Deben saber esto porque siento que es mi deber ayudarles a poner todo en la balanza y que ustedes elijan, solo son un granito de arena en una playa claro, pero miren a su alrededor, además es nuestra playa.

Bien ahora vamos por lo duro y espero lo entiendan; empiezo a decirles esto porque el proceso es difícil, muchos están buscando la manera fácil de lograrlo, pero también deben entender lo que muchos comprendimos probando, pues las maneras exactas de moldeamiento del plástico, depende del gusto, de la experiencia, y del interés del autor de la obra, así como del acierto y del fallo en cada proceso. Esto no quiere decir que me callare conocimientos, pero si quiere decir que le den el 100% a su visión, y más que nada practiquen, bajen imágenes y intenten seguirlas, prueben con diferentes técnicas, pirograbados (mayores de 16 años), moldeamientos, cortes, y demás; al final miren sus creaciones y muéstrenlas así sabrán poco a poco de todo lo que aquí les eh escrito.

A continuación pondré un video de la red y editado los autores de las obras aquí mostradas estuvieron en su momento como ustedes, solo interesados y ahora han hecho una profesión de esto.

Los videos nos mostraran diferentes utilidades o segunda vida de las botellas de plástico, todo esto se hace con materiales y herramientas simples, y solo es una muestra que ustedes pueden crear.

 

Las imágenes y los videos fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han puesto de modo informativo y de guía según el tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Ideas con botellas de plástico ¿Podría hacerlo?

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *