Fantasía – la muestra escultórica de LED

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


LED1En la galería de arte Moll se exhibe la muestra de esculturas perteneciente a Luis Enrique Diaz conocido como LED,  un artista autodidacta que logra transformar la piedra hasta parecer que le da vida propia al material conmoviendo a los observadores presentes.

(Puede hacer click en las imágenes para apreciarlas en tamaño grande.)

LED nació en Zaña departamento de Lambayeque, ha mostrado su arte en galerías de Quito, Ecuador y por supuesto también en el Perú, posee una gran técnica del esculpido que lo ubica como un artista peruano que debemos tener en cuenta.

 LED1 led2

En esta muestra que exhibe, una gran colección de personajes a modo de cabezas clavas de piedra con la cual logra hacer una conexión con los tiempos prehispánicos. Los promotores del artista que apuestan por su talento dicen que LED “nace para inspirar la introspección hacia lo humano, la búsqueda incansable de la ruta perdida hacia los sueños y el retorno hacia lo bello en los más simple y fabuloso de la naturaleza”.

 led3 led31

En mi observación personal y después de apreciar las hermosas piezas estoy de acuerdo con la afirmación de la galería de Edduardo Moll quien nos cuenta que el escultor se separa del academicismo y/o neoclasicismo para poder alcanzar la fantasía libre, liberándose de todo encasillamiento. Puedo estar de acuerdo con esa afirmación ya que su inspiración y el resultado no les podría ser del todo claro para nuestros académicos, sin embargo no puedo dejar de pensar que tiene muy buenas influencias contemporáneas mostradas en el cine actual, animaciones cyberpunk  y ciencia ficción, pues logra una tenue conexión a ciertos elementos futuristas, nombres como H.R. Giger llegan a mi cabeza al admirar estos trabajos, pero en este caso la influencia de su entorno es decir la región de los antigua cultura Moche logra fusionar estos elementos y evolucionar el resultado a un motivo nuevo.

 led5 led4

led6 led7

En una publicación anterior hice una mención sobre una posible nueva corriente aun sin nombre la cual nombre en libre albedrío eco-futurismo, mirando estas obras no puedo más que decir que escultores como LED nos puede ayudar a encontrar el siguiente paso en el desarrollo del individuo, pues ser autodidacta pudo en su caso relacionar esa conexión entre la persona y la piedra, otorgándola belleza y engrandeciéndose los dos en el proceso, LED dice  “La piedra es mi alma, con ella comunico lo mejor de mí. Muchos dicen que es duro ser artista, que el camino está lleno de obstáculos, lleno de piedras. Yo nací escultor; por eso cada obstáculo, cada piedra que encontré en mi camino la he convertido en una bella escultura”.

 led91 led8

led9

Para los que quieran apreciar la muestra Fantasía, estará en la galería de arte Moll, avenida Larco N° 1150, Miraflores hasta el próximo 3 de Julio, horarios de 11:00 am a 2:00 pm y de 3:30 pm a 8:00 pm, el ingreso es libre.

.

.

.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *