Fabrica bisutería con lápices de colores

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Si queremos aprender a fabricar bisutería con lápices de colores, en el artículo de hoy vamos a dar algunas ideas que pueden resultar interesantes. Por supuesto que sería mucho mejor con cuentas, pero a veces explorar diferentes opciones con materiales variados ayudan a abrir más nuestra mente e imaginación para futuros trabajos más complejos.

Para realizar este tipo de manualidades tenemos muchas opciones. En principio, lo que necesitaremos será hilo de colores que tenga la suficiente resistencia, hilos de nylon puede ser una buena elección por ejemplo, así como los lápices de colores, un cortador, un perforador y barniz.

Materiales:

  • Hilo resistente de color a elección, una opción es el nylon.
  • Lápices de colores variados que ya no se considere su utilidad (algo casi imposible de creer)
  • Un cortador cúter que no sea aserrado
  • Un perforador como un punzón
  • Barniz con brocha o pincel

Lo único que tenemos que hacer es elegir el tipo de diseño que queremos crear, es decir elegir los colores, cortando los lápices en varios dados parejos, pegando varios trozos de lápiz entre sí, etcétera. Finalmente realizamos las perforaciones necesarias con cuidado en cada dado por la parte de la madera para no malograr el color interno e introducimos el hilo a través de las piezas.

.

.

Los dados e incluso la punta de los lápices pueden ser buenos materiales para crear combinaciones interesantes, por supuesto que la función normal de los lápices es usarlos en dibujos, pero en muchas ocasiones he visto como estos son arrojados a la basura a causa que ya nadie los utiliza, los materiales para bisutería pueden ser variados, pero aquí te mostramos solo una opción.

Espero que esta creación te ayude a expandir tu imaginación e ideas para futuros trabajos, muchas veces nos encasillamos en una manera de pensar un tanto cerrada y creemos que algunas cosas tienen solo una vida y una sola función, pero los materiales están en todos lados, solo hay que explorar un poco nuestro entorno.

Si quieres saber hasta qué punto las manualistas exploran las posibilidades de esta bisutería con lápices te comparto unos trabajos.

.

.

Sigue con nosotros en futuras creaciones y comenta tus ideas.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *