Esculturas humanas – haciendo parejas graciosas

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


esculturas humanas 1Esculturas  Humanas

Esta publicación de esculturas humanas la hacemos gracias al pedido de una amiga para “inmortalizarse” con su enamorado, anteriormente me contó que un dibujante en la calle les retrato y me mando la idea que tenía, no les vi mucho el parecido al dibujo pero vi que les gusto la parte cómica del mismo, entonces nuestra escultura debía tener ese enfoque.

.

.

IMG_15836993986263

Las imágenes para esculturas humanas que encontré en la red de ellos me dio los detalles para el trabajo, su enamorado es mucho más alto que ella así que tenía que verse retratado ese detalle pero sin que ella perdiera protagonismo o se viera opacada, hay que ser bien observadores para explotar los mejores detalles y este caso no iba a ser la diferencia, el tamaño de él y la cabellera de ella fue de lo que me agarre.

IMG_19858247587292 IMG_19749562376104

IMG_19757644041139 IMG_19824099729614

Primero hicimos las medidas propias antes de deformarlas ligeramente para el trabajo, la idea de las cabezas grandes también son actuales entonces fuimos por ese camino, después de hacer las estructuras en alambre aplicamos cerámica en frio sobre ella respetando la anatomía que diferencia a los hombres de las mujeres tanto en la realidad como en esculturas humanas, dejamos que seque esta primera aplicación en su totalidad, si la estructura o posición no está aún definida recomendamos cubrir con una delgada capa de cerámica en frio sobre ella para que sea fácil doblarla luego.

IMG-20141022-01280 IMG-20141022-01290

IMG-20141022-01281 IMG-20141022-01289

pareja6 pareja5

Para las cabezas usamos una base en tecnopor y lo cubrimos de cerámica en frío, dejamos secar la primera capa de masa y luego en la segunda vamos dándole forma como si de plastilina se tratase, así también vamos aplicando más cerámica en frio sobre el cuerpo de nuestros personajes como dije respetando la anatomía de cada uno, al final unimos las cabezas con el cuerpo ayudándonos de masa para que se suelden, esta sería la primera parte que es asentar las bases de las esculturas humanas.

pareja7 pareja8

pareja9 pareja91

La segunda parte es darle forma a nuestras bases, mejoramos el busto de la mujer así como sus caderas, también mucho cuidado en los rostros, cada uno tiene una fisionomía diferente y característica miren bien su imagen para que puedan seguirla, como estamos haciendo esculturas humanas graciosas pueden exagerar algún rasgo muy marcado en sus fotos, busto, trasero, pómulos, frente, mentón, etc. También en esta parte elegimos usar dos tapas plásticas de base para las figuras, hicimos muchos agujeros por donde se colaría la cerámica en frío así la que este dentro de la tapa se juntaría ala que está afuera envolviendo la tapa por todos lados volviéndola una sola base, puedes atravesar un clavo o tachuela por la tapa para que después lo sueldes a tus esculturas humanas dándoles estabilidad a toda la estructura.

 pareja92 pareja94

pareja95 pareja96

pareja97 pareja98

pareja99 pareja991

Esculturas humanas y sus detalles

Después viene la recta final que son los detalles más serios, para estos trabajos de esculturas humanas los cabellos llaman mucho la atención, también la ropa y sus pliegues, los detalles pequeños, es por eso que con agujas, estecas finas y demás debemos ir puliendo y dando detalles a nuestra escultura, si ves que alguna parte no quedo bien en los pasos anteriores no temas en corregirlo aun si debas cortar toda la parte y volverla a hacer, lo bueno dela cerámica en frio es que suelda bien, parcha bien, y seca en corto tiempo de exposición al medio ambiente, practica en plastilina antes si aún tienes dudas de tus habilidades así vas puliéndote para trabajos detallados y podrás trabajar sin temor de malograr algo, todo está en beta así que nunca dañas algo solo lo puedes mejorar del paso en que ya estaba.

pareja992 pareja993

pareja994 pareja995

pareja997 pareja998

pareja999 pareja9991

pareja9992 pareja9994

pareja9995

Finalmente el trabajo de esculturas humanas se deja secar un día o dos dependiendo de si el clima ayuda como estar bajo el sol, luego puedes pasar imprimante sobre toda la obra y listo hasta pareciera hecho en mármol, como los bustos romanos de la antigüedad jefe, espero les haya gustado esta publicación y les den ideas para sus propios trabajos. Sigan con nosotros y en nuestras anteriores publicaciones.

esculturas humanas

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Esculturas humanas – haciendo parejas graciosas

  1. Gostaria muito de aprender essa tiecnca para ocupar meu tempo livre. Sou formada em Artes ple1stica mas ne3o atuo na e1rea amei seu trabalho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *