Escultura de Thestral en ceramica en frio

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Escultura de ThestralEscultura de Thestral

En esta oportunidad vamos a hacer una escultura de Thestral de la película de Harry Potter en cerámica en frio, un pedido de un amigo para su enamorada; para poder ver mejor los detalles conseguimos en la red imágenes de la película y otros dibujos varios para poder admirar diferentes ángulos y trabajar mejor.

Al empezar necesitamos hacer una estructura y para esto vamos a usar alambre y pabilo o hilo grueso, un alicate para ir cortando y trenzando el alambre, recordemos que un Thestral tiene una estructura ósea como de un caballo alado así que podemos usar alguna imagen de la red que tenga la formación ósea para ir guiándonos.

Escultura de Thestral_1

Una vez que hacemos la estructura vamos envolviendo las juntas con cerámica en frio, para ir avanzando mas rápido pueden ayudarse de una secadora de cabello o un calefactor, el calor permitirá que seque mas rápido la masa y así iremos avanzando.

Escultura de Thestral_2

Iremos aumentando la masa de cerámica en frio dándole volumen a nuestra escultura de Thestral, pero la misma figura nos muestra unas patas delgadas que nos puede hacer dudar de si resistirá, para esto entonces hemos preparado un fierro delgado al cual hemos dado forma para que sirva de apoyo mas no destaque en el trabajo total.

Escultura de Thestral_3 Escultura de Thestral_4

Una vez que ya esta bien fijo el apoyo al cual también envolvimos en cerámica en frio en la parte que toca al Thestral (gran parte esta bien metido en la obra), y ya pensamos en colocar alambre trenzado que moldearemos para que haga de alas de la escultura de Thestral. Recuerden que no solo es hacer agujeros y colocar alambre, este debe ser bien envuelto en masa de cerámica en frio, las alas también deben ser medidas para que el largo de la envergadura mantenga concordancia con la figura base.

 Escultura de Thestral_5 Escultura de Thestral_6

Cuando este ya fijo el alambre en la figura base doblaremos hasta darle la forma deseada, a esta le aumentamos los demás dedos de las alas y también la cola, lo amarraremos con el hilo grueso o pabilo y envolveremos todo el alambre incluyendo las juntas con cerámica en frio humedecida en agua, también podemos ir dándole forma a las formas óseas sobresalientes de la escultura, ya podemos ir dando ciertos detalles como la forma de la cabeza, los músculos de las patas y ciertas partes sobresalientes, debemos esperar a que todo este bien seco para poder seguir avanzando.

Escultura de Thestral_7 Escultura de Thestral_7

Escultura de Thestral_8 Escultura de Thestral_9

Después vamos aumentando el volumen, modelando las partes de las costillas con mucho cuidado, en este paso también podemos ir trabajando las alas, en mi caso cubrí poco a poco toda la extensión de ellas, lo mas seguro es que en algún punto se caiga o se corra la masa en la escultura de Thestral en la parte de las alas asi que lo mejor es avanzar de a pocos sin cubrir grandes extensiones, solidificar con la secadora y así seguir avanzando, no importa si hay partes que quedan como agujeros después cuando todo este compacto podemos cubrirlos con mas masa.

 Escultura de Thestral_92 Escultura de Thestral_91

Escultura de Thestral_93 Escultura de Thestral_94

Escultura de Thestral_95 Escultura de Thestral_96

Escultura de Thestral_97

También vamos aumentando el volumen de los músculos del cuello y del Thestral en general, es decir la parte de los músculos aunque son huesudos tienen volumen, también la unión de las alas al cuerpo, la quijada y el lomo, vamos formando el pico y las orejas, si bien solo puede ser un primer vestigio será para ir mejorando nuestra visión final de la obra.

Escultura de Thestral_98 Escultura de Thestral_99

Escultura de Thestral_991

Una vez que ya tengamos todas las bases de la escultura de Thestral comenzamos a hacer los detalles, recuerden que mientras mas detalles tenga nuestra obra mejor se vera pero siempre manteniendo concordancia con toda la figura, es decir las partes óseas sobresalientes mejorar los filos, la columna vertebral ósea hacerlo de modo que se note los huesos recorriendo desde la cabeza hasta la punta de la cola, los cartílagos de las piernas bien notorias y la cabeza con orejas rectas, ojos grandes y el pico bien definido.

Escultura de Thestral_992 Escultura de Thestral_992

Las patas huesudas también deben notarse bien ya que las pezuñas tienen dos dedos con uñas, codos huesudos notorios y toda la obra en general mientras los filos y sobresalientes estén bien definidos el trabajo se vera mejor.

Escultura de Thestral_993 Escultura de Thestral_994

Escultura de Thestral_995

Una vez que ya tengamos la escultura de Thestral terminada y endurecida empezaremos a pintarla, por suerte el color del Thestral es negro oscuro según la descripción del libro de Harry Potter, pero como nos dejaron libre albedrio hicimos una coloración que mantiene la idea en general pero también da cierto realce en algunos puntos, asi que hicimos lo siguiente.

Cubrimos las partes membranosas de las alas del Thestral con cinta Maskin dejando a la vista solo las partes carnosas y óseas. Cubrimos todo con imprimante color negro pizarra el cual es un color opaco, lo dejamos secar hasta el día siguiente en un lugar ventilado.

Escultura de Thestral_996 Escultura de Thestral_997

Después despegamos la cinta maskin de la escultura de Thestral mostrando las partes sin imprimar. Normalmente hubiéramos cubierto esto también con imprimaste tal vez blanco humo o hueso, pero decidimos hacer una aplicación directa de un color aguado para hacer una especie de lavado, solo dar la idea de color tenue, los ojos de color blanco sin pupila.

Escultura de Thestral_998 Escultura de Thestral_999

Escultura de Thestral_9991

Al final aplicaremos pincel seco con un color azul claro aunque también podría ser lila, sobre toda las superficie sobresaliente, esto nos dará una sensación de cierto brillo tenue en la escultura de Thestral y así de esta manera pudimos hacer este trabajo.

Escultura de Thestral_9992 Escultura de Thestral_9993

Escultura de Thestral_9994

Espero haya sido de su agrado y les anime a hacer sus propios trabajos sigan con nosotros en nuestros próximos tutoriales.

Escultura de Thestral_9995 Escultura de Thestral_9996

Escultura de Thestral_9997

Una imagen que se muestra fue encontrado en la red, tiene sus propios autores y/o dueños, solo se ha colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *