Escultura Hounds of Tindalos

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


hounds of TindalosHounds of Tindalos o perros de Tindalos haciendo escultura

Recibimos un pedido de un cliente que leyó Hounds of Tindalos o los perros de Tindalos perteneciente a los mitos de Cthulhu, buscamos en la red y vimos que hay varias versiones de esta mítica criatura, es por eso que hicimos nuestra propia versión y creo que no quedo mal, espero sea de su agrado, a continuación los pasos que seguimos y si quiere ver mejor las imágenes puede hacer click en ellas..

Utilizamos una base de madera redonda donde iba a estar nuestro hounds of tindalos o perro de tindalos y en la cual debíamos hacer la medida donde esté bien centrado, aunque después decidimos también hacerle una especia de portal como si saliera de ella. Usamos tres alambres, uno que fuera a lo largo como si fuera la columna vertebral y los otros dos debían hacer de soporte para las extremidades, usamos un hilo pabilo para hacer los nudos y luego cubrimos los nudos con cerámica en frio humedecida en agua, doblamos el alambre para darle la posición deseada y lo dejamos, secar. Debo aclarar que al iniciar este trabajo demoramos por el tiempo de secado así que después nos ayudamos con un calentador de aire para acelerar el proceso de secado de la masa, ustedes pueden hacer lo mismo con una secadora de cabello.

1 hounds of Tindalos

Conforme la masa secaba fuimos aumentando más dándole poco a poco la forma deseada, los hounds of tindalos tienden a tener en casi todas sus representaciones un aspecto fiero con el lomo encrespado o levantado dando una sensación de que va a atacar, es por eso que nuestra base va tomando esta forma con el lomo más elevado que la cabeza, procura poner una capa de cerámica en frio sobre todo el alambre.

hounds of Tindalos

Después vamos formando la cabeza y cuando esta esté seca fuimos avanzando el lomo y las costillas para ir definiendo los huesos que tienen a notarse como si no hubiera piel sobre ellos. En este punto como aun no definimos el maxilar inferior del hocico pusimos un alambre más delgado pero más difícil de doblar que va a ser la lengua o ventosa de este ser.

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

hounds of Tindalos

Nos tocó aumentar la parte posterior utilizando una cañita o pajilla muy pequeña, fuimos dándole una textura de cierta rugosidad y de mal aspecto donde se supone debería tener cierta carnosidad, los huesos de las nalgas son muy salientes.

 hounds of Tindalos hounds of Tindalos

Dejamos secar todo, si se usa una secadora de cabello te ahorraras tiempo.

Para hacer el portal utilizamos una base de plastilina en forma piramidal, procura que esta plastilina no sea muy cremosa ya que podría después quedar adherida en diferentes partes cuando la masa se seque. Bordeamos la base de la pirámide de plastilina con un alambre y cubrimos todo con cerámica en frio.

Portal hounds of Tindalos

Podemos ir aumentando algunos detalles especiales, si es que no se a trabajado el rostro, podemos avanzar en este punto y si ya había base ay que ir puliendo nuestro trabajo, definiendo mejor las costillas, el maxilar inferior, los dientes, en la parte posterior hicimos un agujero a la base de madera donde ira acomodado el portal así también ir aumentando músculos a las extremidades y definir mejor los codos y rodillas dándole un aspecto mas fiero de hounds of tindalos.

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

En la base de madera clavamos cuatro tachuelas y luego cubrimos todo con cerámica en frio, sobre esta cubierta es donde acomodaremos nuestro hounds of tindalos, poco a poco vamos pegándole a la base como se ve en las imágenes, en este punto aun no es necesario darle detalles a las patas al menos hasta que seque toda esta cubierta.

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

hounds of Tindalos

Al final los detalles finales es lo que va a llamar la atención así que procura hacer que los lugares filosos se vean así, los detalles de la costilla también deben llamar la atención así como los huesos que se muestran en los hounds of tindalos, las patas, en general no debe quedar ninguna parte sin una respectiva retocada con cerámica en frio pero en poca cantidad, secas con la secadora o al sol y cuando creas que ya esta listo entonces debes pasar a todo imprimaste, nosotros teníamos a la mano imprimante blanco así que lo usamos aunque hubiera preferido usar el negro.

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

hounds of Tindalos

Pintando Hounds of Tindalos

Dejamos secar el imprimante un día entero antes de pintarlo, también imprimamos el portal, al día siguiente cuando esta completamente seco el imprimante comenzamos a poner los colores bases, todo lo que no fuera de contextura ósea le pasamos una mezcla de rojo con una pizca de negro dando un tono rojo oscuro casi marrón y para las partes óseas le pasamos negro.

hounds of Tindalos portal hounds of Tindalos

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

hounds of Tindalos

Luego comenzamos a cubrir las partes no óseas o las que estaban con color rojizo de hounds of tindalos con una mezcla rosa o rojo con una pizca de blanco, pero la aplicación con el pincel no debe ser cargado, es decir debemos pasar por papel absorbente para que se quede la mayor parte de la pintura antes de aplicar a nuestro trabajo, de esta manera solo pintaremos las partes externas de los detalles sin que la pintura cubra todo dejando los sobrelleves con el color anterior rojizo oscuro.

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

Después vamos a hacer una mezcla color carne con rojo, amarillo y una pizca de blanco, si prueban también aumentando una pizca menor de negro el color carne que obtendrán puede gustarles mas. Aplicamos mas en las partes medias no óseas es decir intentando evitar los lados que tocan el color negro.

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

Ahora para las partes óseas vamos a hacer una mezcla de amarillo y una pizca de negro el cual nos dará un color medio verdoso y pasamos con un pincel no tan cargado sobre las partes negras, luego a esta mezcla le damos una pizca de blanco subiendo unos tonos de claridad y hacemos un pincel seco sobre las partes óseas. Ahora vamos a hacer un color violeta mezclando azul y rojo con una pizca de blanco y con un pincel sin carga es decir sin mucha pintura aplicamos solo la parte donde los dos colores se unen, es decir donde la carne y las partes óseas se unen, aplicamos un poco mas de blanco y pintamos la lengua que sobresale de la boca, la parte interior de la boca con un color rojizo oscuro será suficiente.

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

hounds of Tindalos

Los ojos serán de un rojo muy vivo y con el pincel mas fino que tengan 00 o 000 harán una punta que será la dirección donde este mirando hounds of tindalos. Se hace un pincel seco a las partes que sobresalen con mas filo agregando un tono mas claro sobre el color que estemos usando es decir agregando una pizca de blanco y sin casi ninguna carga se aplica.

hounds of Tindalos hounds of Tindalos

hounds of Tindalos 923

El portal se cubrirá de trazos largos de diversos colores incluyendo tonos perlados el cual le darán brillo en diversas áreas, algunas personas pueden hacer lavados carne antes de aplicar el ultimo pincel seco pero ese no fue mi caso.

portal hounds of Tindalos portal hounds of Tindalos

hounds of Tindaloshounds of Tindalos

hounds of Tindalos

Espero les haya gustado este tutorial de cómo hacer un hounds of tindalos o perro de tindalos con cerámica en frio, estamos trabajando en nuevas creaciones que espero también les guste, sigan visitándonos.

Algunas imágenes de hounds of tindalos fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que esta tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *