Decoupage de Navidad con papel de regalo

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Un regalo de navidad hecho a mano siempre es un detalle que se aprecia y si como tip gracioso (como para demostrar que en verdad fue hecho a mano) está decorado con el mismo papel de regalo, no quedara dudas de ello.

 

Anteriormente publicamos un tutorial de navidad de cómo hacer un trabajo en Decoupage, se uso en ese trabajo papel servilleta especial para Decoupage, mas en esta muestra de regalo navideño, mostraremos como usan los papeles de regalo de navidad para adornar el regalo en si como una simpática cubierta.

Los materiales que necesitamos son:

Un regalo hecho en trupan o madera ligera. (En este trabajo se uso uno de automóvil)

Lija normal y lija fina

Tapa poros o sellador

Pinceles

Papel de regalo (puede ser del motivo que desees, navidad u otro)

Lápiz o un marcador

Tijeras

Recipiente con agua al ras

Papel toalla

Pegamento Decoupage

Barniz Decoupage

Cuchilla cutter

Como hemos mencionado en los materiales, se uso un automóvil que será el soporte del trabajo en Decoupage, puede ser de trupan o madera prensada ligera. Se desmonto las ruedas para poder trabajarlo mejor e individualmente.

A toda la extensión del cuerpo del automóvil se le pasó una lija normal, así corregimos pequeños desperfectos y para preparar la superficie; la lija debe pasar también por los cantos y las esquinas.

Luego aplicamos el tapa poros sellador solo en los bordes, es preferible empezar por los bordes interiores y luego en todo el borde exterior.

En el caso de las ruedas deberá aplicarse el tapa poros sellador, por sobre toda la extensión de las ruedas excepto en el eje, este deberá dejarse sin trabajar.

Una vez que el tapa poros sellador seque completamente, pasamos una lija suave por sobre todos los lugares donde habíamos aplicado el sellador.

Ahora marcaremos la forma del automóvil (en el caso que ustedes tengan otra forma márquenla siguiendo este ejemplo), con ayuda del lápiz en la parte posterior de un pliego de papel de regalo, marcar también la otra cara del automóvil, así tenemos los 2 lados.

Luego cortamos con las tijeras las formas.

Preparamos el recipiente con agua al ras y una de las formas que cortamos de papel de regalo lo remojamos por aproximadamente 1 minuto, luego sobre una hoja cualquiera lo ponemos y secamos el exceso de humedad con el papel toalla.

Aplicamos pegamento Decoupage por sobre la cara posterior de la forma recortada ahora húmeda de papel de regalo, luego pegamos muy cuidadosamente de ubicar lo mejor posible sobre el soporte automóvil, pegar bien toda la extensión, esperar a que seque completamente.

Una vez seco aplicar el barniz Decoupage encima del papel de regalo ahora pegado al soporte.

Ahora eliminamos el exceso que sobresale en las esquinas del trabajo, con ayuda de la cuchilla cúter, pasamos por todas las esquinas donde se vea o sienta exceso de papel regalo sobresaliendo a los bordes.

Hacer el mismo procedimiento en el lado posterior del automóvil y dejamos secar bien el trabajo de Decoupage.

Aplicamos barniz sobre los bordes del trabajo así como en toda la extensión de la rueda pero excepto en los ejes, esos no deben tocarse lo dijimos en el comienzo.

Una vez que todo está seco lo montamos de nuevo uniendo las ruedas y en el caso que hayas usado otro tipo de forma, bueno móntalo de la misma medida.

Ya solo queda ponerlo en el papel de regalo que es idéntico al que usaste para hacer el trabajo de Decoupage y listo.

Es un interesante tutorial para regalos en decoupage y habran mas, espero te haya gustado este, si aun buscas mas trabajos puedes seguir dando vueltas en mi web.

 

 

Fuente: pablogumicio usuario de youtube

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *