Decorar tazas en forma artesanal con personalidad

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


decorar tazas en forma artesanalEs común ir de compras y creer que estas llevando un producto original para tu casa pero cuando visitas a amigos podrías llevarte la sorpresa que ellos tienen el mismo producto que elegiste, del mismo diseño y color, eso es porque el vivir en la misma ciudad y asistir a las mismas tiendas a veces hace difícil conseguir cosas especiales o diferentes.

Ahora en esta publicación te mostramos la forma de decorar tazas en forma artesanal, con tus propios diseños tan bueno para grandes como para niños así que no hay excusa para no comenzar a crear, entonces ¿que estas esperando? los materiales puedes encontrarlos en lugares no muy especializados y si tienes un negocio propio incluso puedes hacer publicidad del mismo con este trabajo artesanal.

Para decorar tazas de forma artesanal necesitaremos los siguientes materiales:

Tazas blancas de porcelana

Plumones indelebles de los colores que desees, si los plumones son específicos para porcelana mucho mejor.

Papel bond blanco

Lápiz HB o 2B

Tijeras y cinta adhesiva

Primero debemos hacer unos bocetos para nuestros trabajos así que podemos ir dibujando sobre la hoja Bond nuestro diseño personalizado, podemos ir dibujando donde lo queremos y como quedaría, al final elegiremos el que ira en las tazas y listo.

decoracion_taza_artesanal_92

Si eres buen dibujante puedes hacer el diseño directo en la taza, aunque claro como es tu primera vez haciendo este trabajo entonces lo más recomendable es crear una guía a seguir. Para esto vamos a hacer el diseño en el papel con el lápiz, debemos marcar muy bien el papel con el lápiz para que quede bien impregnado con la mina, luego cortamos el papel del dibujo.

decoracion_taza_artesanal_2

decoracion_taza_artesanal_1

Después este mismo dibujo vamos a transferirlo a la taza, para esto pegamos el dibujo en la taza de preferencia en el centro a la derecha del asa calculando la parte central, así se verá mejor cuando la estemos usando mostrando nuestro diseño. Ponemos la hoja bond sobre la taza y luego pegamos con la cinta adhesiva para después pasar con trazos muy fuerte en la parte posterior del dibujo de esta forma vamos a transferir el diseño dejando marcado con el lápiz.

decoracion_taza_artesanal_3

 

 

 

Así tenemos una guía de como decorar tazas de forma artesanal por esto con ayuda del marcador indeleble vamos a pasar por nuestras guías en lápiz.

 decoracion_taza_artesanal_4

decoracion_taza_artesanal_5

decoracion_taza_artesanal_6

 

decoracion_taza_artesanal_9 decoracion_taza_artesanal_91

Para decorar tazas de forma artesanal como hemos dicho debemos tener nuestros diseños con anterioridad y pueden estar tanto en la taza como en el plato que la acompaña si es que tiene uno, al final se colocan todas las tazas pintadas en el horno y se calienta a 175 grados centígrados por media hora.

decoracion_taza_artesanal_7

Con esta misma técnica de decorar tazas en forma artesanal se puede decorar vasos, platos y fuentes, el cielo es el límite así que empiezan a dejar volar su imaginación, suerte amigos y sigan creando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Decorar tazas en forma artesanal con personalidad

  1. Hola, me encanta la idea de decorar tazas, solo que al lavarlas se borran, lo hago con marcador indeleble pero con el mismo resultado. Me podrian ayudar? desde ya mil gracias.

    Viviana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *