Decoración de Halloween con botellas recicladas de plástico

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


decoracion de halloween

reciclando botellas plasticas para decoracion de halloween

Decoracion de Halloween

Estamos en el mes de octubre en el cual se celebra a nivel mundial el día de Halloween, por este motivo estuvimos buscando una publicación de como poder hacer manualidades para hacer la decoracion de Halloween en nuestra casa, las ventanas en fin nuestro espacio, así que decidimos hacer una publicación donde también se hable de reciclar en este caso botellas de plástico grandes aunque no habría problema en hacer también manualidades pequeñas.

Los materiales a usar se las mencionamos aquí:

deco-halloween1 deco-halloween3 deco-halloween4
6 Botellas de plástico usadas de la misma medida de preferencia de litro o más
Pistola de silicona
Tapas de plástico de las botellas
Listones del color de su agrado
Un cautil o si no lo tuvieran un clavo muy caliente
Pinturas acrílicas blanca, negra, naranja, verde y amarillo
Pinceles
Tijeras gruesas
Un marcador negro

Ahora si para empezar este trabajo de decoracion de Halloween lo primero es usar las tijeras gruesas y cortar 3 bases de las botellas plásticas, lo que queremos de ella es obtener solo la base de las botellas, luego las otras tres vamos a cortarlas por la mitad para así juntarlas con las primeras tres bases más adelante sin que este el pico de la botella.

deco-halloween

La parte de la botella que solo es la base vamos a hacer un agujero en el centro con ayuda del cautil o el clavo caliente, esto lo haremos solo en 2 bases de plástico, de igual manera una de las tapas de plástico haremos un agujero en el centro con el mismo cautil, así tenemos 2 bases de plástico agujereadas y una tapa de plástico.

deco-halloween-1 deco-halloween6

Vamos a pasar un trozo de listón en cada agujero es decir en las bases y en la tapa, luego haremos un pequeño nudo en la parte interior para evitar que se salga y para reforzar aplicamos un poco de silicona y listo.

deco-halloween7 deco-halloween8

Con ayuda de la pistola de silicona vamos a pegar 2 tapas adicionales a la tapa que estaba agujereada justo debajo de ella tapando así el nudo del listón, una vez que estén bien fijas estas tres tapas volvemos a pegarla pero esta vez a la base de plástico que no tiene agujero con ayuda de la pistola de silicona.

deco-halloween9 deco-halloween91

deco-halloween94 deco-halloween95

deco-halloween96 deco-halloween97

Ahora pintamos las botellas de plástico que fueron cortadas por la mitad, en la primera muestra pintaremos una de blanco, si resulta veteada puede aplicarse una segunda mano de pintura acrílica, poco a poco va quedando nuestra decoracion de Halloween.

deco-halloween98

De igual manera una de las bases agujereadas la pintaremos también de blanco.

deco-halloween99

Vemos que coinciden y no hay error para juntarlas ni en el pintado ni en el corte así que aplicamos silicona en el filo de la parte más grande, alrededor de todo el borde y luego la juntamos a la base.

deco-halloween991 deco-halloween992

deco-halloween993 deco-halloween994

La manualista boceto 2 ideas para su trabajo de decoracion de Halloween, así que aplicara la que es más para el fantasma blanco que tenía en mente. Con ayuda de los pinceles y las pinturas acrílicas primero marca con un pincel delgado los bordes de su dibujos y luego con el pincel grueso o plano pinta el interior quedando finalmente como un simpático fantasmita.

deco-halloween995 deco-halloween996

deco-halloween997 deco-halloween998

Ahora pinta la base que está pegada a las tapas de plástico, para esto la parte que es botella se pinta de color naranja y las tapas de color verde, como pueden ver esta será la calabaza.

deco-halloween9991
De igual manera la parte complementaria se pinta de anaranjado y luego como en el caso del fantasma se adhiere con silicona en el borde y se junta las partes.

deco-halloween9992
Luego siguiendo su diseño la manualista comienza a pintar la calabaza, primero con grandes líneas negras y después ubicando los ojos y la boca a la cual le aumento dientes.

deco-halloween9993 deco-halloween9994

deco-halloween9995

Finalmente pintaremos las ultimas partes plásticas que faltan, está la manualista pintó de verde en el caso de la parte plástica más grande, pero la base la pinto de negro.

deco-halloween9996 deco-halloween9997

Su diseño es más complejo que los anteriores en este caso así que aumento unos picos negros en el filo de la parte de la botella plástica que fue cortada a la mitad, aumentándole detalles como heridas cosidas y finalmente rasgos del monstruo de Frankenstein.

deco-halloween9998 deco-halloween9999

Adicionalmente pinto 2 tapas de negro y las pego mas debajo de las orejas que estaban dibujadas hasta formar este simpático mostrito de Frankenstein.

deco-halloween99991 deco-halloween99992

Ya tienen 3 opciones para hacer una decoracion de Halloween en sus casas, con materiales reciclados en este caso botellas plásticas, espero que les haya gustado este trabajo sigan con nosotros.

deco-halloween-x

Este trabajo original pertenece a Marily Ortiz del canal de DIY.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Decoración de Halloween con botellas recicladas de plástico

  1. Se acerca Halloween dentro de poco así que me pondré a elaborar estas botellas que seguro que les gustan a mis hijos, enhorabuena por el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *