Decoración para jardín con Tortuga de piedra

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Una tortuga para decoración de jardin es siempre llamativo en especial de los que tienen jardines que van al exterior, en mi calle veo jardines con decoraciones varias pero ninguna con una tortuguita, así que pensé, tal vez las señoras que buscan en Internet una artesanía que vaya acorde con ellas tal vez encuentren esto útil y entretenido, incluso como adorno de sala estaría perfecta.

Los materiales que usaremos serán:

 Duropox o alguna masa epoxi de ferretería,

 Cerámica al frío,

 5 piedras redondeadas de preferencia que sean parecidas y achatadas,

 1 Piedra redondeada de tamaño mayor que las anteriores,

 Pinturas Acrílicas, Pinceles y Plastilina,

 Agua y Vinagre.

De preferencia ubicar una imagen de una tortuga para tener una guia, incluso puede ser caricatura.

Lavar bien las piedras y esperar a que sequen.

Con la plastilina ubicar las piedras menores que serán las patas en la mejor posición para la tortuga, y colocarla piedra mayor a modo del caparazón. hacer presión y acomodar hasta conseguir la ubicación y el perfecto acomodamiento de las piedras, también ubicar la cabeza en la parte baja delantera de lo que sera el caparazón.

 

Juntar una porción de masa epoxi y mezclarlas hasta que el color sea uniforme, ayudarse con el vinagre para mejor elasticidad, No es recomendable demasiado vinagre, solo unas gotas bastara.

 

Con la tortuga patas arriba ir reemplazando la plastilina por Masa epoxi y con la ayuda de un palito o tus dedos asegurarte que la unión de las 2 piedras estén fijas, trabajar cada pata hasta que cure lo suficiente podría demorar 3 minutos por pata, y 3 mas por la cabeza, tener paciencia.

Esperar 10 minutos a que la masa endurezca y las piedras no se separen y entonces se aplicara sobre esta masa la cerámica en frío, puede ayudarse con agua para mejor elasticidad y a modo de anillo cubrir la masa epoxi, luego en finas bandas que unirán las partes laterales de la tortuga se unirá la cerámica en frío, hacer lo mismo con la cabeza pero esparcir parte de la cerámica sobre el caparazón central para que se una bien y modelar para ir dando el aspecto del filo del caparazón como tu imagen indica.

Esperar de 1 a 3 horas hasta que la masa haya endurecido, y se aplicara la pintura acrílica como la imagen muestra, Colocar un plástico para proteger la mesa de trabajo o de casa, en mi caso, opte por pintar las patas y la cabeza de color verde claro y el caparazón de un color marrón por la parte superior y amarillo claro por la inferior,

Luego usando un anaranjado oscuro fui pintando alternativamente el caparazón para ir dando la idea de las placas propias de la tortuga.

 

Busqué unos ojos aceptables para mi acabado final y luego aplicar la laca en Spray por sobre toda la artesanía, primero por encima, esperar 3 minutos y luego por debajo para proteger la pintura acrílica soluble al agua.

Y Listo! una nueva creación a nacido para adornar su hogar… suerte espero sus comentarios.


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ingresa aquí tu E-MAIL para recibir las ultimas publicaciones:

Desarrollado por FeedBurner