Crear pasto para maquetas maquetismo/modelismo

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


pasto-maquetas4

Pasto para maquetas

Tal vez de todos los tutoriales este sea el más simple, pero no por eso el menos importante, claro que puedes comprar en tiendas de maquetismo pasto ya hecho, pero asi esta publicacion no seria para ti, si lo quieres crear por tu cuenta vamos, sigue leyendo, pues si el trabajo está bien hecho podremos darle más realismo a nuestra maqueta, y una de las cosas que más son visibles en una maqueta es el pasto que rodea nuestro objeto de muestra, veamos más de este tutorial.

Existen dos tipos de personas que crean maquetas, los que quieren hacen el trabajo para presentarlo, y los que quieren hacer un muy buen trabajo “hasta para enmarcarlo o protegerlo en una pecera de vidrio”, nosotros siempre vamos por el segundo esperando que creen muy buenos trabajos, por ello daremos unas recomendaciones en cuanto al pasto para maquetas, pues como hemos mencionado, su realismo nos interesa.

Sin importar si lo realizas con colorante en polvo o con pintura acrílica, te recomendamos hacer varias tonalidades diferentes de pasto para que puedas mezclarlas y darle una apariencia más realista al trabajo.

Bien ahora te damos los ingredientes que vas a utilizar para realizar pasto para maquetas:

  • Colorante vegetal en polvo u liquida o pintura acrílica mate soluble al agua (varias tonalidades)
  • Aserrín de madera
  • Recipiente o bowl
  • Tela mosquitera
  • Colador
  • Tijeras
  • Agua
  • Periódicos viejos
  • Cola blanca
  • Papel aluminio o bolsa plástica (opcional)
  • Opcional es la utilización de guantes (ya que meterás la mano)

 

pasto-maquetas9x

Bien ahora te decimos el proceso que tendrás que seguir para hacer pasto para maquetas, pues lo normal es que empecemos en una a pintar y pegar, pero ojo, mucho depende del trabajo que vas a realizar, pues existen diferentes tamaños para maquetas y dependiendo de esto deberás observar el aserrín que tienes a la mano, si la maqueta que vas a hacer tiene una escala muy pequeña entonces vas a tener que pasar el aserrín por el colador para obtener las partes más diminutas ideales para asemejar el pasto real, si tu maqueta tiene un tamaño en que no es necesario usar el colador igual deberías revisar el aserrín para eliminar posibles impurezas o maderas muy grandes que se filtraron.

pasto-maquetas91

.

Ahora vamos a poner una cantidad de aserrín en el bowl o recipiente, y luego esparciremos el colorante vegetal sobre todo, a todo eso vamos a agregarle una pizca de agua mientras con la mano vamos mezclando todo procurando que el color verde pinte todo el aserrín existente hasta lograr un color homogéneo en todo el recipiente.

pasto-maquetas92

pasto-maquetas93

pasto-maquetas94

.

Luego vamos a hacer una cama de papel periódico en el suelo, si es en un exterior al aire libre mejor, sobre este vamos a esparcir el aserrín pintado procurando formar una capar delgada de aserrín y vamos a esperar que seque en el ambiente.

pasto-maquetas95

.

Con esto ya tenemos el pasto para maquetas pero solo una tonalidad, si vamos a querer diferentes tonalidades vamos a lavar el bowl o recipiente y vamos a tener que repetir el proceso pero esta vez usando otro color de pasto, más oscuro, más claro o incluso tonos rojizos que asemejan pasto seco, las pruebas están bajo tu administración.

Una vez que todo el aserrín pintado este seco ya estará listo para usarlo en maquetas, para poder usarlo correctamente sin que el trabajo resulte una horrible sopa de pasto hasta donde no debería estar, debes hacer mediciones con la tela mosquitera y con ayuda de la tijera vas a ir cortando piezas de esta donde su ubicara el pasto luego.

pasto-maquetas96

.

Una vez que tengas la medida podrás colocar este pedazo de tela mosquitera cortada sobre papel aluminio y aplicaras la cola blanca sobre la tela mosquitera, acto seguido esparcirás como espolvoreando el aserrín pintado sobre la cola blanca y crearas tus propias mixturas de pasto con los diferentes tonos, la cola blanca se adhiere bien sobre este aserrín por eso si aún quieres seguir pegando pasto, puedes colocar cola blanca sobre el pasto ya adherido y seguir creando mezclas de pasto para maquetas y dejas secar.

pasto-maquetas97

pasto-maquetas98

.

Luego cuando todo el trabajo este seco, separas el papel aluminio (que también puede ser una bolsa plástica) y tendrás una cubierta de pasto para maquetas con la medida deseada para agregarla a tu maqueta, de esta forma poco a poco iras cubriendo las partes de tu trabajo y listo.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *