Como hacer vasos con botellas de vidrio (reciclando)

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


vasos con botellas de vidrioVasos con botellas de vidrio

En esta oportunidad vamos a mostrar con imágenes como se puede hacer vasos con botellas de vidrio que ya hayas acabado, si la marca está impresa en el vidrio mucho mejor así tendrás vasos de colección para tu uso personal.

.

.

.

Los materiales que vas a necesitar para hacer vasos con botellas de vidrio son:

Una botella de vidrio

Hilo de algodón

Acetona para uñas

Un encendedor

Agua fría, helada mejor

Lija fina n° 120 o lija al agua

Ya sea que primero sumerjas el hilo de algodón en la acetona o que primero lo ates alrededor de la botella para cortarlo (unas cinco vueltas), ambas formas son correctas sin embargo fíjate bien el lugar donde pones el hilo ya que es mejor si se nota la marca de la botella, si está impresa en el mismo vidrio y no pegada mejor aún.

botella1 botella2

botella3 botella4

botella5

.

Lo siguiente es prenderle fuego al hilo con el encendedor, mientras el hilo se va incendiando deberás darle vueltas a la botella para que vaya calentándose parejo, entre treinta y cuarenta segundos dándole vueltas será más que suficiente para tenerla lista.

botella6 botella7

botella8

.

Luego la sumergimos inmediatamente en el agua fría, la botella por el paso del calor al frio se romperá justo en la parte donde estaba quemándose el hilo.

botella9 botella91

botella92

.

No creas que porque ves parejo el corte ahí queda, los bordes que hemos dejado son muy filosos, para esto deberemos usar la lija fina n° 120 o una lija de agua y vamos a lijar a 45° grados el borde de donde hemos cortado, esto es tanto fuera como por dentro “/” y “\” , si eres nuevo en manualidades te recomiendo usar guantes al momento de lijar el borde de vidrio, lijamos hasta que estemos seguros que no habrá problemas por tomar de ese lado y listo.

botella93 botella94x

botella95x

.

Espero te haya parecido interesante esta manualidad de como hacer vasos con botellas de vidrio así lograras incrementar tu colección de vasos al mismo tiempo que reciclas botellas usadas.

botellas3 botellas2

.

.

Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *