Como hacer una vela aromática con diseños y mosaicos

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Existe una página en esta web donde se enseña cómo hacer velas, sin embargo hay tal cantidad de diseños y acabados que posiblemente no todos sepan por dónde empezar al momento de hacer una vela, también si es aromática, si tiene mosaicos en fin, en esta oportunidad les mostraremos paso a paso sobre este tipo de acabado, y con un plus de aroma que claro ustedes pueden elegir el que más les guste en alguna tienda de manualidades.

Los materiales que usaremos en este caso son:

Parafina solida.

Aroma para velas, por los colores que se usaron aquí fueron manzanas y rosas.

Estearina.

Colorante verde, amarillo y fucsia.

Aceite, vaselina o algún desmoldante de ese tipo.

Mecha, huaraca o pabilo grueso.

Cortador tipo flor.

Cuentas de vidrio negras.

Cuchilla cutter.

Cinta masking grueso.

Ollita pequeña.

Molde hexagonal para velas.

Bandeja de latón o aluminio.

Latas para calentar y mezclar parafina puede ser de leche.

Plancha.

Primero debemos calentar la parafina en la ollita pequeña hasta que quede derretida, no debemos dejar que hierva, agregamos la estearina en este paso sobre la parafina derretida (un 10% de la cantidad de parafina usada).

Luego vaciamos la cantidad que usaremos para hacer las velas en una de las latas que previamente deben estar limpias, ahí añadiremos el colorante por pizcas hasta tener el color deseado, puede mezclar verde y amarillo para tener curiosas tonalidades.

En esta lata con colorante echamos un corrito de aroma de manzana.

Rápidamente la bandeja de aluminio, la engrasamos con el desmoldante, sea aceite, vaselina liquida u otro.

Vertemos la mezcla de color verde en la bandeja de aluminio hasta que quede cubierta toda la superficie.

Cuando vaya solidificándose la parafina podemos comenzar a hacer los mosaicos del tamaño de su gusto, cabe señalar en este punto que no se debe dejar que se solidifique completamente por que al momento de cortar la parafina verde puede arruinar los mosaicos.

Dejamos enfriar y desmoldamos los cuadraditos.

En el molde para velas preparamos la mecha, en caso sea difícil hacerla pasar por el agujero, recomendamos mojar la mecha en la parafina sin colorante hasta que quede endurecida y se asemeje a una varita, así les será más fácil pasar por el agujero.

La mecha una vez haya pasado por el agujero, evitaremos que salga parafina por esa rendija sellando todo con cinta masking.

De la misma forma que hicimos la mezcla en la lata verde lo haremos con el color fucsia en otra lata, agregando el colorante hasta tener el color deseado, verteremos un chorro de esencia de rosas y esta mezcla la verteremos sobre la bandeja de aluminio que previamente debió haber sido limpiada de parafina verde y engrasada con desmoldante. De la misma forma antes que se solidifique completamente debemos cortar con el cortador estilo flor.

Retiramos el sobrante y cortamos la parte central con un cortador de tamaño preciso o en última estancia deberá ser diestro con la cuchilla cutter, el agujero central de las flores debe ser del tamaño de las cuentas oscuras.

Cuando las flores estén tibias y pueda ser manejables acomodarlas en el molde hexagonal de forma precisa, hay casos en que las velas quedan atrapadas en los moldes incluso cuando se ah usado estearina (que justamente sirve para que se contraigan las velas y puedan salir sin problema) en caso eso ocurriera en los siguientes trabajos puede aplicar también desmoldante en los moldes.

Las cuentas oscuras ponerlas en el agujero central de las flores con la parte posterior hacia adentro, tiene que encajar a la perfección.

Ahora agregamos los mosaicos en la en el interior del molde de velas acomodándolas para que se noten.

Acomodamos la mecha que este mas o menos centrada y vertemos parafina de un tono diferente de verde (más claro o más oscuro dependiendo su gusto).

Con un palito de madera, de brocheta u cualquier otro ajustaremos la mecha para que quede centrada y ligeramente tensa.

Esperamos a que se solidifique todo el trabajo de esta vela, retiramos la cinta masking y desmoldamos, así es que una vela a nacido.

En caso se requiera puede pulir posteriormente si es que presenta alguna falla en la parte exterior, y listo

Espero les haya gustado este trabajo de cómo hacer una vela aromática y con diseños, espero sus comentarios.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

4 comentarios para Como hacer una vela aromática con diseños y mosaicos

  1. muchisimas gracias por tus detalles he ideas me han sido muy utiles GRACIAS!!!!

  2. que hermosura!! La explicación es sencilla y los materiales muy accesibles! Felicidades!

  3. muchas gracias he realizado la vela y tiene un rechupe de la parafina , me que poco estetica que debe hacer.?

    • Disculpa por la tardanza y talvez ya haz tomado medidas, sin embargo si aun no lo sabes las velas o parafinas pueden pulirse, y moldearse de diferente forma, puedes pulirla con un cuchillo dando pasadas para nivelar los defectos, y al final pulirla con esponjas para dejarla mas lisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *