Como hacer una mesa con fondo infinito

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


mesa999Bien, estoy seguro que han visto este estilo de mueble en varios lugares e incluso hay juguetes que tienen el efecto de fondo infinito, en este caso mostraremos como se puede lograr en un mueble que tenga vidrio en el centro, pues ah tendremos que agregar el efecto que llamara la atención amas de uno, veamos cómo podemos hacerlo y recuerda que si quieres ver las imágenes mas grandes haz click en ellas.

.

Necesitaras un mueble que tenga vidrio en el centro, si es uno donde toda la superficie es de vidrio puede que requieras otro procedimiento, pero igual te pondremos este como guía.

mesa2

.

Necesitaras luces LED, la medida de las luces dependerá del tamaño del mueble, pues asemeja a una tira como si fuera una cinta métrica, la instalación de las luces podrán explicarte en el lugar donde las adquieres, y normalmente es sencilla su instalación, también debes tener en mente la distancia que tendrás del mueble a una fuente de energía o si esta es móvil.

Cuatro Soportes de metal para dos tornillos por lado en este caso para madera con sus respectivos tornillos.

Atornillador normal o eléctrico, según tus posibilidades.

Un espejo que tenga las medidas internas exactas del agujero central de la mesa

Papel contac negro para vidrio.

Bien al empezar lo primero que debemos hacer es preparar el vidrio central transparente de la mesa, para eso debemos forrar una de las caras del vidrio con papel contac negro, lo cortamos a la medida exacta y listo.

 mesa3 mesa4

mesa5 mesa6

mesa8

.

Podemos comprobar como solo la luz se puede ver a través de él.

mesa9 mesa91

.

Bien ahora vamos a preparar la mesa, en este caso, tuvimos que retirar el soporte de madera del vidrio central para preparar la parte interna.

mesa92 mesa93

.

Vamos a colocar los soportes para madera de modo que el vidrio este entre uno y uno y medio de distancia del espejo que va a ser colocado en esos soportes, que es más o menos la distancia del grosor de las luces LED, se puede medir para no tener dudas.

mesa94 mesa95

mesa96

.

Recuerda que el espejo que ira sobre estos soportes debe estar bien alineado para que el efecto se aprecie mejor.

mesa97

.

Ahora colocamos el soporte de madera del vidrio central, para poder acomodar luego las luces LED en todo el borde interno central, en este caso es cuadrado así que podemos acomodarlo con un poco de presión o usando toques de pegamento de pegado instantáneo pero con cuidado. Nos preocupamos de dejar salir un poco de la tira de luces LED para poder hacer las conexiones externas a la fuente de energía. Como hemos mencionado antes en los lugares donde venden estas luces LED pueden aconsejarles cual es la que mejor les conviene dependiendo las que adquieran.

mesa98 mesa99

mesa991 mesa992

mesa993 mesa994

.

Presionamos bien el soporte de madera del vidrio central y finalmente colocamos el vidrio con papel contac negro, recuerden que el lado del papel debe estar en la cara interna y el vidrio por fuera.

mesa995 mesa996

mesa997

.

Una vez que todo está acomodado y el sistema eléctrico de las luces LED tiene contacto, se puede apagar las luces de la habitación en la noche y disfrutar este efecto de fondo infinito que a tus amistades les parecerá interesante y curioso.

mesa9991

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *