Como hacer un tacho con forma de caldero de bruja (estilo papel mache)

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Ahora mostramos este tutorial de cómo hacer un tacho o deposito con forma de caldero muy decorativo para días de halloween o para decorar una habitación de niños como un tema de fantasía, si te gusta el acabado entonces que esperas, los materiales en su mayoría son reciclables y los encuentras en tu hogar. Este tutorial es originalmente de un programa televisivo, como me gusto la forma como se trabaja para poder hacerlo con niños entonces la incluí aquí en la publicación de hoy.

Materiales:

Un globo de hule/ jebe de tamaño grande.

Pegamento cola color blanco.

Pinceles gruesos.

Papel periódico.

Papel higiénico de cocina.

Cartón

Rollo de cartón de papel higiénico de baño.

Cinta adhesiva.

Cuchilla cutter o tijeras.

Pintura acrílica color negro, verde y plateado.

En primera instancia inflamos un globo y lo colocamos en un envase de boca ancha el cual nos permita trabajar con él sin que se mueva, para esto lo sujetamos con un poco de cinta adhesiva al envase.

Luego con el pincel grueso aplicamos pegamento cola sobre el globo y poco a poco vamos pegando pedazos de papel periódico cubriendo toda la superficie hasta formar una gruesa capa de papel endurecido por el pegamento. Deben aplicarse varias capas de papel periódico para que la capa este dura y siempre mojando todo con el pegamento cola.

Después reventamos el globo y el canto o boca del extraño envase de papel que tenemos aun es irregular, con ayuda de la cuchilla cutter o las tijeras emparejamos el borde hasta que quede como la imagen que mostramos.

Enrollamos un pedazo de periódico, cubrimos la boca de lo que será el caldero de bruja y lo sujetamos con cinta adhesiva así cubrimos toda la extensión.

El rollo de papel higiénico de baño lo partimos en 3 partes iguales, colocamos bolitas de papel periódico en los rollos y lo sujetamos con cinta adhesiva.

Luego el extremo del rollo de papel higiénico lo adherimos con cinta adhesiva a la parte posterior de lo que será el caldero, lo sujetamos bien y de un modo equilibrado que permita pararse en sus tres puntas.

Podemos colocar algún emblema hecho de cartón como en este caso una A mayúscula en un escudo el cual se pegara también con cinta adhesiva, a los costados se adherirá pequeños triángulos de cartón y enrollaremos papel periódico pero esta vez será un rollo delgado la cual se pegara en sus extremos con cinta adhesiva sobre los triángulos de cartón.

 Luego aguamos solo un poco el pegamento cola y lo aplicamos sobre toda la superficie del caldero colocando también pequeños trozos de papel de cocina los cuales también mojaremos con el pegamento ligeramente aguado. Así cubriremos todo tanto dentro como fuera del caldero de bruja, nada debe quedar sin cubrir, hay que tener mayor atención y cuidado para que el papel pueda acoplarse bien en los pliegues y no se pierda la forma ni los detalles que tenemos.

Una vez que todo este seco y compacto procederemos a aplicar el color acrílico, primero cubrimos todo con el color negro mate.

Luego con el color plateado, perlado plata o aluminio acrílico, procedemos a aplicar sobre toda la extensión del caldero de bruja pero expandiendo el color de tal modo que pueda aplicarse un estilo de pincel seco, así resaltaran más las texturas y los relieves. Recuerda que esto solo debes hacerlo en la parte exterior del caldero de bruja y tal vez la zona del borde de la boca interna.

Finalmente para darle un aspecto de envejecido aplicamos el color verde también a modo de pincel seco en especial sobre la zona plateada, este efecto final será de un modo muy realista.

Luego medimos con una regla el diámetro de la boca del caldero de bruja y en el cartón hacemos una cruz exacta, luego unimos las puntas dibujando un circulo el cual cortaremos con ayuda de la cuchilla o la tijera y debemos ver que encaje bien como tapa del caldero de bruja.

A continuación en la superficie iremos pegando los detalles de la tapa que se deberá ver como si se estuviera cocinando algo, un pedazo de cartón pintado de gris y pegado con cinta adhesiva será la parte del cucharon que sobresale del caldero de bruja y con el que podremos abrir el tacho, papeles de diferentes colores pegados en el cartón con cola, también le aumentamos detalles como pelotas blancas q pintaremos como ojos, arañas de juguete y otras cositas mas como lana y listo.

Espero les haya gustado nuestra publicación, sigue en nuestra web y espero encuentres lo que buscas.

 

 

 

Fuente: programa televisivo art at tac k

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

4 comentarios para Como hacer un tacho con forma de caldero de bruja (estilo papel mache)

  1. Me encantó, lo pondré en práctica con mis alumnos.

  2. yo estoy haciendo un caldero del tamaño de una piñata grande.la primer capa se seco y se me quebro. la remende y segui con una segunda capa, q una vez seca se quebro mucho mas. volvi a remendar y segui con la tercer capa,paso lo mismo, peor ya no tuvo solucion. alguien me podria decir q es lo q estoy haciendo mal. desde ya muchas gracias…

    • Me parece que es el tamaño de tu caldero es el que hace que el peso tienda a forzar el papel pegado, veras en nuestro tutorial hemos puesto papel periodico como una base dura para un caldero pequeño sin embargo si tu caldero es muy grande te recomiendo hacer con cartón la base, una vez que des la forma al cartón puedes usar cinta adhesiva para mantenerlo firme forrando todo, luego encima de esa base trabajas el papel mache y el pegamento, veras que no tendras problemas si haces la base solida de tu caldero con esos materiales. suerte

  3. PODRIAN PASAR EL ENLACE DEL VIDEO???? MUCHAS GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *