Como hacer Plastilina casera en cantidad

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Esta publicación va dirigido con las personas que quieran hacer modelados grandes y la plastilina les resulta muy útil para hacer sus prácticas o para maestros que quieran aportar este material con sus alumnos que en vez de mandarles a comprar en las tiendas a cada uno hagan una sola masa artesanal no toxica y muy útil para sus expresiones artísticas.

Personalmente me ayuda mucho esta receta los ingredientes son baratos, se encuentran en cualquier mercado y/o bodega, la preparación sencilla que más se puede pedir.

Ingredientes:

– 1 taza de harina.

– 1/2 taza de sal fina.

– 1 taza de agua.

– 1 cucharada de aceite.

– de 1 a 3 cucharaditas de colorantes común para alimentos del color que quieras.

– 1 cucharada de benzoato de sodio.

Preparación:

Mezclar el colorante con el agua antes de colocar todos los ingredientes en una olla pequeña, calentar todo a poca temperatura mezclando con una cuchara de madera hasta que todo sea una sola masa sólida.

Conservar en una bolsa plástica sin aire en su interior o dentro de un envase hermético, guárdenla en la parte inferior del refrigerador y al terminar de prepararla puede amasarla con un poco de harina para ayudarla a agarrar textura.

Con el paso del tiempo tiende a resecarse, puede humedecerlo con un poco de agua para que coja cierta viscosidad propia de la plastilinapara volver a usarla.

También puede aumentar un poco el aceite o aún mejor incluir glicerina en la preparación.

Bueno espero les haya sido de utilidad y también que si lo usan para la educación saber que están aportando un producto no tóxico para sus alumnos, suerte con sus artesanías.

Espero saber cómo les fue.

 

La imagen que se usa a continuación se encontró en la web, y no es una imagen que tenga derechos de autor, solo se le apuesto para fin informativo y de guía.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *