Como hacer plasticera casera para realizar esculturas

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


plasticera6Hacer Plasticera Casera

Esta publicación fue compartida anteriormente por ddgcolecciones, con la idea de dar solución a las personas o escultores que les sea de utilidad. La preparación para plasticera casera aquí mostrada es una guía simple para que crees tu propio material de trabajo, si bien puede que no quede con la elasticidad o maleabilidad que la plasticera profesional, es algo para que puedas comenzar a practicar sin necesidad de gastar tanto dinero mientras vas avanzando en el arte de hacer modelismo y esculturas.

Aquí te compartimos los ingredientes para preparar plasticera casera:

PLASTILINA -1 kg

CERA DE ABEJA- 200 gr

PARAFINA -200 gr.

plasticera1

Formulación:

Colocar una olla o cacerola amplia que ya no necesites a fuego mediano directo. Primero debemos agregar la parafina (200 gr), y lo revolvemos hasta que quede líquida,.

Luego ponemos la cera de abeja (200 gr), lo revolvemos hasta que también se disuelva por completo,  pero no debemos dejar que hierva nuestra mezcla, para darle color a nuestra mezcla le podemos agregar pintura en óleo del color deseado en este momento  debe ser poca cantidad de oleo.

Luego incorporamos el kilo de plastilina poco a poco y a pedazos chicos, así vamos revolviendo, hasta que todo termine líquido, ahí recién cuando todo esta derretido apagamos el fuego.

Esperamos unos minutos entre 15 a 30 min dependiendo la temperatura ambiente y mientras revolvemos para que los componentes queden bien fusionados.

Retiramos la olla y volcamos todo en una bandeja descartable chata y luego al endurecer podemos cortar en cuadraditos para su más fácil utilización.

plasticera2

¿Cómo se utiliza la plasticera casera?

La plasticera casera debe encontrarse maleable para usarse, eso se logra dándole calor, mediante secador de cabello, pistola de calor, estufas, etc.

Cuando alcanza la maleabilidad deseada esta lista para utilizar. A los pocos minutos gradualmente y dependiendo de la temperatura ambiente irá endureciendo hasta llegar a su dureza máxima, pero siempre estará apta para seguir trabajando el tiempo que se desee.

plasticera3

Este material no va a “endurecer” nunca más de lo que es en su estado natural, por lo tanto si nuestra escultura es solo de plasticera no será muy resistente al manipuleo. Se recomienda hacer el molde de la obra realizada y reutilizar la plasticera casera para nuevos trabajos.

Para suavizar y pulir la superficie y lograr una mejor terminación se puede usar un pincel suave con solventes que puede ser bencina o aguarrás, y pincelar la superficie de la plasticera hasta que se retire la capa superficial rugosa y esta quede suavizada y lisa.

También es útil los “Flameadores” o también llamadas “Antorchas de alcohol”. Son unos recipientes plásticos llenos de alcohol que manipulan fuego.

plasticera5

Solo debe soplar la llama cerca de la escultura en plasticera casera, eso derretirá la superficie que tenga en contacto con el fuego y así se alisará, se debe manipular con mucho cuidado y no dejar encendida durante mucho tiempo pues podría estropear el trabajo que ya se avanzó.

plasticera4

.

Las imágenes que se muestran de plasticera casera fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *