Como hacer pasta de relieve casera para texturas

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


pasta de relieve caseraPasta de relieve casera

En esta oportunidad les traemos como hacer pasta de relieve casera, es una preparación muy simple pero sirve para hacer variados trabajos de muy alta calidad, normalmente 400 gramos de pasta de relieve puede costarte alrededor de los 10 euros, pero en esta oportunidad puedes disminuir ese costo preparando en tu casa con los ingredientes que te brindamos a continuación (cerca de 800 a 900 gramos a solo 2 euros).

Debo recalcar que esta fórmula nos brinda la manualista Lola Temprado en una de sus publicaciones y según cuenta viene ya mucho tiempo trabajando con esta preparación sin problema, entonces veamos cómo podemos hacer en la comodidad de nuestros hogares la pasta de relieve casera para crear trabajos como cuadros, bandejas, cajas con texturas rugosas o rusticas, belenes o trabajos en fachadas, algunos ejemplos se muestran líneas abajo.

Debemos de poner también que el resultado de esta pasta de relieve resiste la intemperie, se puede pintar normalmente con cualquier pintura, al secar se vuelve muy dura y resistente y no resbala o chorrea.

.

.

Los materiales que se usan son:

-Cola de carpintero

-Arena de playa (se puede probar entre finas y gruesas según el trabajo lo requiera)

-Pintura mate para pared (si es blanca por ser base es mejor pero cualquier color servirá, no se debe usar la de manualidades)

-Palitos de madera para mezclar

-Envase de vidrio con tapa hermética para guardar la preparación.

 pasta-de-relieve3

Bien para la preparación primero debemos tener todos estos materiales listos, las cantidades que se usaran dependen mucho de la densidad de la cola, es decir se ira probando la mezcla hasta lograr llegar al punto ideal.

El primer paso es mezclar la pintura con la cola, en el caso de la manualista en las imágenes mezclo con una pintura morada por tenerla a la mano, aunque también para poder apreciar la mezcla entre la cola de carpintero y la pintura, si fuera blanca perderíamos esta apreciación para esta muestra.

 pasta-de-relieve4 pasta-de-relieve5

Una vez que hemos mezclado bien la cola con la pintura debemos apreciar una tonalidad homogénea, entonces será el siguiente paso.

 pasta-de-relieve6

Vamos ahora a añadir la arena a la mezcla, en este paso se quiere llegar a un punto donde la mezcla sea muy pareja así que debemos batir con fuerza, lo ideal es no dejarlo demasiado duro pero tampoco que quede aguado ya que en la aplicación se va a resbalar y chorrear la pasta.

 pasta-de-relieve7 pasta-de-relieve8

pasta-de-relieve9 pasta-de-relieve91

No tengas reparo en echar más arena o más cola si crees que lo requiere, te darás cuenta si la pasta esta lista cuando al levantar el palito de la mezcla esta forma una punta densa que baja lentamente, NO VAYAS A ECHAR AGUA A LA MEZCLA porque la arruinarías.

 pasta-de-relieve92

Lo siguiente es guardar nuestra mezcla en el envase de vidrio con tapa hermética para poder conservarlo fresco para los múltiples usos que podemos darle a menos que vayas a aplicarlo a algún trabajo que está esperando tu atención, en fin de esta manera podemos hacer pasta de relieve casera, como vez no es tan difícil, es un ahorro para nuestros bolsillos y los beneficios son enormes.

 pasta-de-relieve93 pasta-de-relieve94

pasta-de-relieve95

En este ejemplo de como la manualista lo aplica a una botella dama juana  vemos que usa un pincel creando textura, debo mencionar que el pincel que usa no es nuevo, es más es de desecho ya que aplicar esta pasta de relieve arruina los pinceles por tal motivo se deben usar los de descarte, la mezcla que hace la manualista nos muestra que su aplicación no es aguada sino que abraza la forma sin chorrearse eso significa que fue una buena combinación.

 pasta-de-relieve96 pasta-de-relieve97

pasta-de-relieve99

Como se ve, los trabajos que se pueden hacer con esta preparación son enormes, rústicos y bellos, las dos garrafas de dama juanas son las mismas que se mostraban aplicando la pasta de relieve casera en imágenes arriba, entonces ya sabes que si funciona y que puedes llegar a hacer increíbles trabajos.

 pasta-de-relieve98

pasta-de-relieve2

Espero te haya gustado la publicación de hoy, es un tema que tocamos ya que puede que mostremos más tipos de este tipo de trabajos y es necesario que puedas tener pasta de relieve a la mano, sigue con nosotros en nuestras próximas publicaciones.

.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

4 comentarios para Como hacer pasta de relieve casera para texturas

  1. NECESITO TRABAJAR EN VIDRIO,PARA HACER CENTROS DE MESA,¿AL ENDUIDO PARA VIDRIO SI,O SI TENGO QUE AGREGARLE COLA DE CARPINTERO?

  2. Hola ,

    Gracias por tu receta de pasta.
    Con todas tus explicaciones parece muy fácil de hacerla pero tengo una preguntita. Donde puedo encontrar la arena fina ?

    Gracias por contestarme, un saludo

    • puedes ir a la ferreteria o comercial de construccion a preguntar que tipo de arena tienen e ir palpandola, si no puedes ir a algun centro de productos calcareos donde tienen variados materiales y yesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *