Como hacer flores japonesas Kanzashi

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Este tutorial les mostrara como hacer una flor japonesa Kansazhi, los diseños y colores van por tu cuenta aquí te mostramos la forma básica y simple de cómo lograr hacer una de estas flores rápida y simple, con más experiencias podrás hacer diseños más elaborados.

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

 

Tela satín/satinada o cinta de raso, colores a tu elección, mínimo 2 para esta manualidad.
Tijeras.
Regla o centímetro.
Aguja e hilo
Vela o mechero sea de cocina u otro (queremos el fuego)
Silicona sea con pistola o silicona líquida.
Perla u adorno similar.
Ahora vamos a decirte las pautas para lograr hacer esta flor Kanzashi o japonesa, en caso optes por conseguir la tela y no las cintas raso debes hacer 2 moldes cuadrados en un papel o cartulina uno de cinco centímetros a los lados y otro de cuatro centímetros.
Si haz optado por las cintas raso debes conseguir una de 5 centímetros de ancho y la otra de cuatro centímetros de ancho, recuerda que queremos cuadrados exactos así que deberás medir el largo según el ancho sea de cinco o de cuatro y cortarla.
Vamos a necesitar que cortes con la tijera 10 cuadraditos de 5 centímetros de lado y 10 cuadraditos de 4 centímetros de lado.
Cuando ya tengamos todo el conjunto cortado entonces procederemos a doblar cada cuadradito de la siguiente manera:

Primero vamos a unir una punta a la punta contraria para hacer un triángulo, luego las puntas de los lados de ese triángulo también lo juntamos y finalmente hacemos un tercer triangulo, si mantenemos agarrando las puntas podemos ver como se nota una especie de pétalo de flor en nuestra mano.


Esta punta que estamos agarrando, vamos a mocharla con la tijera en forma recta, debemos tener lista la vela encendida o el mechero a la mano, después de cortarla debemos acercar la parte de la tela que hemos cortado al fuego y quemar un poco el borde para evitar que se corran los hilos, presionamos con los dedos donde hemos quemado para que se adhiera mejor.

 

El pétalo ya está formado a este paso pero la manualista nos recomienda cortar también en el ángulo recto (90 grados) de nuestro pétalo en forma diagonal como muestra la imagen. Este nuevo borde cortado también lo pasamos por el fuego y presionamos con los dedos para adherir las hebras. De esta forma hacemos todos nuestros pétalos hasta tener los 10 grandes y los diez pequeños.

 

Ahora vamos a formar estos pétalos en la flor que vemos aquí, para eso necesitamos la aguja e hilo y vamos a ir atravesando todos nuestros pétalos en el mismo lugar hasta unirlos en el hilo, luego lo amaramos algo ajustado y cortamos el hilo sobrante.

 

 

Ordenamos los pétalos hasta formar la flor japonesa kanzashi, de la misma manera vamos también a proceder con los pétalos pequeños de cuatro centímetros, obviamente la flor que formaremos será más pequeña, en esta flor pequeña procederemos a aplicar la silicona sea en pistola silicona o liquida y la adherimos sobre la flor grande.

 

En la parte central de la flor pequeña aplicamos un poco más de silicona y adherimos la perla o el adorno que va tapar el agujero de la flor.

 

Como un adorno adicional se hizo pétalos dorados para darle realce a la manualidad.
De esta forma es como se hace una flor japonesa kansazhi, obviamente es una forma básica de hacerla y conforme tengas más confianza y experiencia podrás hacer diseños en diferentes colores y motivos.
Espero te haya gustado este tutorial, hay varios tutoriales en la red, pero este en especial fue hecho por la hormi ga, de un modo simple pero muy ilustrativo te muestra cómo hacer estas bellas flores, gracias por visitarnos.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Como hacer flores japonesas Kanzashi

  1. Gracias por este tutorial, muy didáctica la explicación y las ilustaraciones.lidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *