Colgantes y bisutería – corazón de silicona

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Colgantes con forma de corazónColgantes con forma de corazón

En esta publicación te mostramos como hacer colgantes de corazón con silicona caliente la cual puede servir como un lindo regalo ya sea para un día especial como para san Valentín, es sencillo rápido y fácil, el costo de los materiales están para todos los bolsillo y el acabado no tiene quejas, espero sea de tu agrado. Puedes hacer click en las imágenes de los colgantes de silicona para agrandar.

.

Los materiales que vamos a utilizar para hacer colgantes de corazón de silicona son los siguientes:

Goma eva

Silicona caliente

Lápiz

Tijeras

Plantilla de corazón (creada por ti en un cartón u otro afín)

Argolla alargada (si no tienes una prueba con un alambre delgado)

Brillantitos de bisutería o para decorar

corazon_2

.

Para comenzar a hacer los colgantes, en un trocito de goma eva vamos a dibujar un corazón con una plantilla, la plantilla puedes hacerla de cartón papel u algún material que sepas manejar, el tamaño y el diseño lo eliges tú, en las imágenes se muestra una plantilla normal de corazón. Lo ubicamos en la goma eva y bordeamos con el lápiz.

corazon_3 corazon_4

corazon_5 corazon_6

.

Ahora vamos a colocar la argolla alargada de metal, la ubicamos en la parte central superior del corazón sujetándola con los dedos o con unas pinzas, lo sujetamos con un poquito de silicona, cada diseño de los colgantes puede cambiar esta posición.

corazon_7 corazon_8 corazon_9

.

No esperemos a que seque la silicona, vamos a bordear todo el corazón pasando la pistola caliente, inmediatamente de haber hecho el contorno vamos a rellenar con más silicona caliente todo el interior, la silicona cuando está caliente es transparente y cuando seca se queda translucida, aun así el color de la goma eva pasara y no será necesario pintar los colgantes de corazón.

corazon_91 corazon_92 corazon_93 corazon_94

.

Seguidamente y también sin esperar a que seque vamos a colocar los brillantitos de bisutería en los colgantes para decorarlo, al momento de aplicar en la silicona no debemos hundirlo por completo sino lo suficiente para que la mitad de la parte inferior este dentro de la silicona y la otra mitad fuera, esto embellecera mas los colgantes, luego los diseñaras tu.

corazon_95 corazon_96 corazon_97

.

Cuando esté completamente seca la silicona procedemos a recortar los colgantes, lo recomendable es esperar de dos a tres horas antes de empezar a cortar el contorno, de esta forma nos aseguramos que la silicona conserve su brillo sin que tengamos que arruinarlo en un movimiento innecesario o un error,  en último caso si ya hemos esperado lo suficiente y los colgantes se mantienen mate sin brillo, puedes pasarles un brillo para uñas antes de cortar los colgantes de corazón de silicona.

corazon_98 corazon_99 colgantes

.

Y listo, los colgantes se verían así, solo falta que le pases alguna linda cadena y tu regalo estará completo ya sea para ti o para alguien más, esto colgantes de silicona como ves son especiales y los materiales no son nada caros toda una ganga ¿no?, la manualista Esther de Innova es quien hace estas bonitas manualidades de bisutería, colgantes entre otras cosas y nosotros la compartimos con ustedes.

Colgantes

Colgantes de corazón de silicona

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Colgantes y bisutería – corazón de silicona

  1. i love this site so much!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *