Cofre con forma de manzana reciclando botellas plásticas

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Esta manualidad que nos ayuda en el reciclado de botellas plásticas lo vi en un tutorial en la red, por parte de eco daysi, es verdad que las botellas plásticas están en todos lados así que hagamos algo con ellas, eco daisy un canal de reciclado que fue muy interesante te abre los ojos, claro no todos tenemos en nuestra región o país botellas de color rojo o naranja pero casi todos tenemos botellas plásticas de color transparente.

 

Bueno para lograr el tono rojo podemos pintar en el interior con una pintura acrílica no toxica artesanal de la marca que ustedes quieran, pero antes de eso debemos hacer unos procedimientos para darle el toque de manzana a nuestro cofre.
Los materiales que vamos a utilizar son lo siguiente:

 

2 botellas de plástico vacías color roja o transparentes de la misma capacidad.
Cuchilla cutter
Un mechero o una vela
Un clavo
Un alicate
Pintura roja acrílica
Un pincel
Recipiente para agua que resista alta temperatura
Una hoja sea de plástico o una verdadera endurecida en esmalte o una hoja dibujada o una hoja de tela.

 

Ahora el procedimiento es sencillo, como era de esperarse lo primero es cortar la base de las botellas de plástico con la cuchilla cutter, debemos calcular donde para que nuestro cofre no parezca una manzana deforme o muy larga sino de un tamaño regular.

 

Después de cortar procuremos tener el recipiente con agua muy caliente que nos ayudara a que una de las orillas quede reducida y pueda encajar en nuestra otra mitad del cofre, las botellas de plástico pueden ablandarse en el calor y si el recipiente esta al fuego hirviendo será mejor, pero mucho cuidado con quemarse, vaya sacando y midiendo la orilla con el otro hasta tener la medida perfecta.

 

Ahora vamos a calentar el clavo en la llama de un mechero o vela, procure tenerlo sujeto con el alicate para evitar quemarse, cuando este caliente en la parte plástica que arreglo en las orillas y que estará arriba haga un agujero en la parte central de arriba con el clavo caliente.
Luego en ese agujero ponga un palito el cual puede pegarlo con silicona o algún pegamento resistente también el adorno de hoja puede pegarlo al palito para darle el toque, si es como dijimos botellas plasticas transparentes puede ahora pintar todo el interior de color rojo, dejarlo secar y listo.
Dentro de este cofre plástico puede guardar cualquier elemento sea comestibles perecibles o no como dulces y bombones, muy práctico. Espero que te haya gustado este simpático y sencillo tutorial ya habrán otros más, suerte.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

2 comentarios para Cofre con forma de manzana reciclando botellas plásticas

  1. josefina flores flores

    que ideas tan creativas las utilizare con mis alumnos

  2. josefina flores flores

    quisiera que publicaran ideas para poderlos hacer con niños de preescolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *