Cerámica al frío Evangelion haciendo un EVA 01 (Parte 1)

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


No todo el mundo es seguidor al Anime y menos saben de lo que es Evangelion o un EVA, sin embargo a mí me sirve como un buen medio para obtener ideas frescas, modelos de práctica y de pruebas, en fin toda una nueva gama de formas y ambientes para nuevas creaciones.

Un EVA es una de las creaciones de Neon Genesis Evangelion Anime que nació del centro de animación GAINAX dirigida por Hideaki Anno, fue una serie muy elogiada en muchos países y aun ahora están en vías de seguir la trama con nuevas producciones. Por la gran imaginación de la que se hicieron en ese entonces es por lo que ahora elegí una de sus creaciones para darles esta clase. Pueden buscar por internet acerca de los EVA´s, sin embargo aquí les dejo una imagen para que vean mi idea básica inicial.

Materiales:

Alambrón

Cerámica en frio

Cartón reciclado o papel periódico (nos puede servir el que está dentro de los papeles higiénicos)

Pabilo o hilo grueso, preferible que no sea sintético.

Un palito de chupete de madera.

Hoja de periódico y Plumón.

Vaso de agua.

Duropox.

Cortador de alambre.

En primera instancia bocetamos al EVA en la hoja de periódico con el plumón fijándonos muy bien en las medidas, nos daremos cuenta que desde la cabeza hasta la cadera es la mitad al largo de las piernas, también hay que fijarnos en los brazos, donde quedan los codos y donde terminan las manos, el ancho del tórax y la separación de los hombros. Formar la apariencia en la hoja de periódico hasta completar cual será el tamaño final de tu obra.

Una vez completado las medidas medir el doble del largo total de la obra y cortar, doblar a la mitad para que queden iguales las partes del alambre, puedes valerte por tu boceto para hacer las mediciones del caso.

Hacer ahora una medición de los brazos y aplicarla al alambre, debes fijarte bien en el largo del brazo hasta donde se une al hombro, la distancia hasta el otro hombro y de nuevo del hombro al brazo, cortar el alambre.

Usar el boceto para hacer las mediciones de donde colocaras los hombros, recuerda que la parte media se une en la “columna vertebral” de tu artesanía así que debes usar el pabilo para dejarla fija amarrándolo con muchas vueltas y un buen nudo.

Vamos a usar un poco de Duropox en este paso porque seca más rápido y es lo que necesitamos para poder ubicar los brazos a nuestra elección, no debes usar el vinagre en este caso para usar el Duropox, porque no estamos haciendo un detalle, lo que queremos es que la parte donde se unen los alambres este tiesa para avanzar y el vinagre solo retrasara el secado. Una vez firme, hacer la posición de tu elección para tu EVA respetando las caderas, rodillas, hombros y codos de tu artesanía.

Ahora fijándonos bien en la imagen de nuestro EVA vamos a comenzar a aplicar la cerámica en frio cubriendo el alambre así que debes humedecer la cerámica en el agua y expandir en todo el cuerpo, esta primera aplicación será la base para los futuros avances de la obra y no es necesario que tenga detalle, una vez terminado esperar 15 a 20 minutos antes de continuar.


Ahora vamos a usar los palitos de chupete para dar las bases a los detalles de las rodillas y los hombros de nuestro EVA, deben fijarse bien las medidas de estos detalles, y luego con un poco de cerámica en frio unirlas al cuerpo tras los hombros y sobre las rodillas. Esperar 5 minutos antes de cubrirlas completamente con una fina capa de cerámica en frio.


Pueden ir avanzando dando un poco más de grosor sobre las partes más anchas de la artesanía según tu imagen inicial y dejar secar un día entero


Una vez que la masa este endurecida por completo podremos seguir con el EVA

Hasta aquí la primera parte de cómo hacer tu EVA (Parte 1), para seguir en la parte 2 haz click AQUÍ

 

Las imágenes de Evangelion están protegidas por derechos de copia y solo se han puesto aquí como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *