Cajitas inspiradas en los Minions de carton reciclado y goma eva o foami

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


m1Esta publicación me gusto, pertenece a la manualista Esther y lo que me gusta es que esta hecho en gran parte con material reciclado es decir una manera de reciclar en este caso tubos de cartón de papel higiénico o papel de cocina, ademas que es sencillo y si se usa en los colegios o como una manera de juego de niños también funciona.

materiales:

– Tubos de cartón
– Goma eva o foami
– Silicona caliente o fría
– Cúter
– Rotulador o marcador
– Regla, lápiz y tijeras

Primero debemos elegir el tubo de cartón reciclado sea de baño o de cocina para poder empezar, la manualista eligió el tubo de cartón de baño así que empieza a trabajar con ese, claro que el grande también se puede cortar para nuestros fines.

m4

El siguiente paso es medir, en el caso de la manualista eligió una medida de 6.5 centímetros, con ayuda de la regla y mientras rodamos el tubo de cartón vamos apuntando a lo largo del cartón. Luego con el lápiz unimos todos los puntos hasta completar una linea.

m5

m6

m7

Con ayuda del cúter vamos a cortar por todo el largo de la linea, lo ideal es que el corte sea recto sin errores para un mejor acabado.

m8

m9

Ahora con ayuda de la goma eva o foami vamos a forrar el tubo de cartón pero desde la base hasta arriba no vamos a dejar cubrir el tubo de cartón completo sino vamos a cortar de un centímetro menos, y de la otra parte del cartón que sera la tapa la goma eva o foami sera de un centímetro mas.

m91

m92

Marcamos con la silicona una linea para pegar la goma eva o foami y asi vamos a rodear el tubo de cartón, en caso nos pasemos debemos cortar exacto con ayuda de las tijeras y sellamos con una linea de silicona haciendo presión. Esto mismo haremos con la otra parte del tubo, con estas medidas la parte mas corta funcionara de tapa.

m93

m94

m95

m96

m97

m98

m99

m991

m992

Ahora vamos a cerrar las bases de los tubos de cartón, para esto aplicamos silicona en todo el rededor de la base que esta al nivel de la goma eva o foami y luego hacemos presión encima de goma eva o foami hasta que logre adherirse bien.

m993

m994

Cortamos con ayuda de las tijeras un circulo alrededor y lo mismo con la parte mas chica que hace modo de tapa, así tenemos las dos partes cerradas en un lado.

m995

m996

Los siguiente es recortar goma eva o foami del color de la ropa de los minions, con la forma de las imágenes, para darle un efecto de costura con ayuda de un plumón de color azul hacemos pequeñas lineas y arrugas dibujadas para ayudar con este efecto.

m997

m998

m999

Cortamos la mitad de un circulo para hacer la parte del bolsillo de la vestimenta y lo adherimos con silicona al centro de lo que sera la ropa, también podemos hacer puntos con el plumón para dar la impresión de costura.

m9991

m9992

Vamos a forrar sobre la goma eva o foami de la misma manera con que forramos el tubo de cartón, primero una linea de silicona y asi poco a poco vamos envolviendo, lo ideal es que quede la parte donde se juntan la goma eva o foami exacto,mucho ojo en esto.

m9993

m9994

m9995

m9996

Ahora vamos a tener estos elementos de goma eva o foami, una tira larga de color negro, un aro de goma eva o foami color gris, un circulo de goma eva o foami color blanco, y un pequeño circulo de goma eva o foami a modo de punto color negro.

m9997

El aro gris debe ser ligeramente mas grande que el circulo blanco y lo adherimos con silicona, luego detrás del circulo blanco aplicamos silicona y lo adherimos en la parte delantera de nuestro minions, justo donde estará su rostro y hacemos presión hasta que este bien adherido.

m9998

m9999

luego de igual manera adherimos con silicona en el centro del aro y el circulo blanco el punto negro que sera la pupila y finalmente la tira negra enrollamos alrededor del tubo a la altura del aro gris el cual adheriremos con silicona.

m99991

m99992

De esta manera tenemos nuestro minion que en verdad es una cajita útil para guardar nuestras pequeñas cositas, ideal para niños y niñas

m3

m99993

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Comenta en Cajitas inspiradas en los Minions de carton reciclado y goma eva o foami

  1. La cadena multinacional de comidas r pidas incluy en Argentina la Minions Man a para sus promociones, se asoci a la pel cula estrenada a principios de julio y tiene juguetes de los simp ticos personajes en la Cajita Feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *